Hernán Castellani

Hernán Castellani dará dos charlas destinadas a los homebrewers y microcerveceros pensando en el mercado actual y las nuevas tendencias.

Como lo viene haciendo desde hace cinco años consecutivos, Hernán Castellani dictará dos conferencias de manera virtual, apuntados a cerveceros caseros y pequeños cerveceros.

Lo que empezó como “Conferencia sobre desarrollo de IPAs”, y luego como “Anatomía de la cerveza Lupulada”, Castellani piensa en apuntar esta vez a las vicisitudes del mercado actual y las nuevas tendencias.

Hernán Castellani

Así, el mes próximo, el cervecero de Sir Hopper se dedicará “con un pie en la teoría y otro en la experiencia” a interpretar los estilos y cómo llevarlos a una cerveza sobresaliente en la práctica.

La “Anatomía De La Cerveza”

La primera charla se llamará “Anatomía De La Cerveza Se Renueva Y Evoluciona” y será el sábado 17 de julio de 10 a 16 ART (GMT-3). Según informaron, la charla tendrá como objetivos “desarrollar conceptos teóricos entendiendo al lúpulo como materia prima, haciendo énfasis en el nuevo concepto de amargor, y las sustancias implicadas en el aporte de sabor y aroma, y los aceites esenciales”.

“Veremos las principales variedades de lúpulos americanos, sus perfiles sensoriales y el aporte a la cerveza terminada, diferenciándolos de acuerdo a la técnica que utilices. Describir y analizar todas las técnicas de lupulado, con su base teórica y aplicaciones prácticas para implementarlas”, agregaron.

El temario se compone de:

  • Perfiles sensoriales de las principales variedades de lúpulos americanos y diferencias de acuerdo a la técnica de utilización.
  • Técnicas de lupulado en la elaboración, y herramientas prácticas de acuerdo al equipamiento utilizado.
  • Metodologías teórico / prácticas para la elaboración de cervezas con una alta carga de lúpulos.
  • Nuevo concepto de amargor y las sustancias involucradas.

Hernán Castellani renovó a “Diseño de Recetas”

Ya para el sábado 31 de julio se espera la segunda charla denominada “Diseño de Recetas” que estará renovado, ya que será el webinar de “La IPA no pasa de moda”, el libro que escribió Castellani.

El mismo se desarrollará a la misma hora que el anterior, de 10 a 16 ART (GMT-3), con repetición a confirmar. Para volver ambos eventos, habrá que consultar en el sitio web de Castellani.

HC

Este segundo encuentro tiene como fin repasar el desarrollo de las cervezas lupuladas, haciendo hincapié en los insumos y su utilización para alcanzar el punto crítico de la elaboración de cualquier cerveza: “el manejo de los procesos”.

Además, se buscará profundizar en los principales estilos de IPAs americanas para su correcta comprensión, interpretación y elaboración, haciendo foco en el tratamiento de agua, cepas de levadura, lúpulos, maltas, adjuntos y técnicas de utilización en relación a cada estilo particular.

El temario de este evento está compuesto por:

  • Variedades de IPAs americanas para su correcta interpretación estilística.
  • Creación de recetas de las principales variedades de IPAs modernas:

Session / American / Imperial IPA

Specialty IPAs: White / Red / Black / IPL

East coast: NE APA / NE IPA / Double Hazy IPA

  • Tratamiento de agua para cervezas lupuladas. Casos puntuales de acuerdo al estilo a elaborar
  • Conceptos relevantes para fermentaciones saludables. Aplicaciones prácticas para fermentaciones particulares de IPAs (inóculos, nutrientes, oxígeno).

Bonus track

Asimismo, habrá una charla extra para quienes hagan los webinar que lo dará Alejandro Cortés González, especialista en Soluciones Cerveceras de Barth Haas Hops. Esta charla se llamará “Lupulina Concentrada Usos Y Beneficios De Los Pellets Enriquecidos” y será el sábado 24 de julio, de 14 a 15 ART (GMT-3).

Allí, se verá cómo se producen los pellets enriquecidos, cómo sacarles el máximo provecho; “discutiremos los resultados sensoriales de una cerveza elaborada en colaboración con Hernán Castellani”.

Lúpulo

El costo de la charla de Anatomía de la cerveza lupulada será de 25 dólares para el exterior, $2500 en Argentina; el de Diseño de recetas lupuladas será de 35 dólares para el exterior, $3500 en Argentina. En caso de adquirirlos ambos, habrá un 17% de descuento, por lo que su precio será de 50 dólares para el exterior y $5000 en Argentina.

Forma de pago: Tarjeta o efectivo por PayPal en todo el mundo y Mercado Pago en Argentina (no hay necesidad de tener una cuenta).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here