tropel

La cervecería lujanense Tropel fue seleccionada como la Mejor Cervecería de Sudamérica al obtener 4 medallas (dos de oro y dos de plata) y una mención honorífica en la “South Beer Cup 2024”, conocida como la “Copa Libertadores de la Cerveza”.

Esta competencia reúne anualmente a las cervecerías más destacadas de la región, pudiendo sólo participar quienes previamente hayan obtenido medallas de oro en otras copas sudamericanas. En esta edición, participaron alrededor de 300 cervezas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, que fueron catadas por un panel de jueces de prestigio internacional. La sede de la cata y el evento de premiación cambian de lugar cada año (la anterior edición se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay). En esta oportunidad se realizó en Avellaneda, donde los lujanenses se quedaron con el primer lugar del podio coronándose campeones y logrando que la copa quede en Argentina.

“Estamos más que felices. Es un sueño hecho realidad”, aseguró Federico Peduran, uno de los socios de la cervecería. “La verdad es que no lo esperábamos para nada. Estas competencias son extremadamente exigentes, obtener una sola medalla es muy difícil y motivo de una alegría inmensa. Haber quedado como los mejores de sudamérica es algo con lo que soñamos y todavía no podemos creer que sea una realidad”, agregó.

Las cervezas premiadas fueron la «Arrogante» ESB (Oro), «Paranoia» APA (Oro), «Capricho» Honey (Plata) y «6to Aniversario» NEIPA (Plata). Además, la «Galante» Irish Red recibió una mención honorífica.

“En este tipo de competencias siempre hace falta un poco de suerte, pero también es el resultado de un trabajo de muchos años, ajustando los pequeños detalles para mejorar el producto, hasta que un día te toca y bueno, hay que disfrutarlo y celebrar”, señaló Agustín Ratto, socio de la marca.

El segundo lugar del podio lo ocupó la cervecería «Prinston» de Villa Devoto, y el tercer lugar «Cervejaria Unika» de Santa Catarina, Brasil.

De esta manera, la South Beer Cup vuelve a ser ganada por una cervecería artesanal argentina, hecho que solo consiguieron Charlone en 2022 y Antares en 2013. Estos galardones no hacen más que confirmar a Tropel como una de las cervecerías referentes de la región (acumulan más de 60 premios en competencias nacionales e internacionales), y dan testimonio de la dedicación y el compromiso con la producción de una cerveza de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here