cerveza

Según una encuesta, un importante número de británicos anhelaba regresar a los bares y restoranes tras el cierre.

Con la llegada del crudo invierno al Reino Unido y con la variante ómicron del Covid como predominante, el Gobierno de Boris Johnson determinó medidas restrictivas para paliar la situación epidemiológica. Sin embargo, éstas no eran permanentes y la población estaba deseosa de volver a los bares y restaurantes.

El pasado 19 de enero, el primer ministro británico anunció que para el jueves 27, la mayoría de las medidas se iban a levantar. Por eso, se realizó una encuesta para saber si, en este contexto, los británicos iban a volver a los bares y restaurantes y cuánto pensaban gastar.

Bares britanicos

El estudio realizado a más de 2000 personas por el sitio Money y publicado por Ilse Wouters en la revista Bar & Beer Magazine, señaló que casi uno de cada cuatro volverá a los pubs entre los primeros 3 y los primeros 7 días de las aperturas.

“Un 23% de los adultos prevén volver al pub en la primera semana de reapertura. Un 10% incluso el primer día”, pese a ser lunes, destacaron. Además, el medio indicó que los más jóvenes son los que irían primero, ya que un 26% de los adultos entre 18 y 24 años irán los 3 primeros días de reapertura, mientras este porcentaje para las personas mayores de 45 años solo es del 11%.

“En Escocia el 12% de los encuestados dijeron que irían al pub el 12 de abril y el gasto medio los 3 primeros días sube a 95 libras por persona. En Gales, sólo 3% de los respondientes iría el primer día y no gastarían ni siquiera 34 libras por cabeza en el periodo 12-15 de abril”, agregaron.

Gastar fuera de casa

En promedio, el gasto per cápita en los bares y restoranes alcanzaría los 61 euros (7250 pesos argentinos), pero cabe aclarar que los hombres pueden llegar a gastar un 30% más que las mujeres. “Analizando el gasto medio por grupo de edad, se observa la misma tendencia en gasto como en asistencia: los más jóvenes (hasta 24 años) gastarían un promedio de 133 libras por cabeza, en comparación con solo 23 libras para los mayores de 55 años”, describió Wouters.

Finalmente, pese a que la temporada invernal, el 38% de los consultados buscaría, como una de sus primeras opciones, la de cenar fuera de su casa, ya sea en bares o restaurantes, y un 19% volvería al pub.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here