Sebastián González Baba

El elegido como Cervecero del Año por Somos Cerveceros en 2017 y 2018 trabajará sus birras junto a Cerveza Baba.

Los cerveceros de buena calidad deben unirse, y cuando sucede, pocas cosas pueden salir mal. El homebrewer Sebastián González, ganador del premio al Cervecero del Año otorgado por la asociación civil Somos Cerveceros en 2017 y 2018, fabricará sus cervezas en la fábrica de Baba.

El reconocido cervecero estuvo realizando varias colaboraciones en los últimos meses con varias fábricas conocidas: una Imperial Black IPA con Zombie Cat, una Hoppy Munich Helles y una White Session IPA con Portlander y Alexis Reinoso (Cervecero del Año en 2019 y 2021), una Vienna Lager con Lumpen, una Old School IPA con El Fruto, una Imperial IPA con Minga, una American Strong Ale con Apóstata y una Extra Brown IPA con Baba.

La experiencia de esta última colaboración hizo que los lazos entre el cervecero y Baba se estrecharan y anunciaran la unión. “Seba es un apasionado de la cerveza y del buen vivir. Reconocido por sus logros como homebrewer y amado por la luz que lleva dentro”, dijeron desde la fábrica en sus redes sociales.

Además, desde Baba remarcaron que González “estará deleitándonos con sus estilos especiales y también con sus estilos clásicos, especialmente elaborados. Pronto estarán disponibles en nuestros templos amigos, y nuestra tienda online”.

Asimismo, quienes sean miembros del “Baba Club” no se perderán ninguna de las creaciones de Sebastián González y recibirán cada lata que saque en las cajas mensuales.

Según se supo, Sebastián González hará sus propias cervezas en Baba y saldrán con su marca personal. De todas maneras, como compartirán el establecimiento, las conexiones serán constantes en ambos emprendimientos.

“Quería compartirles la primera birra que hice en mis fermentadores, en mi nueva casa cervecera ‘Babalandia’”, pubicó González en su Instagram sobre su primera cerveza realizada en la fábrica de Florida

“La birra en cuestión es una Imperial Belgian IPA, 9,5 grados de alcohol, cantidades obscenas de lúpulo y levadura belga liquida. La verdad quede muy feliz con el resultado, una birra engañosa con el tema del alcohol cuando te das cuenta estas listo, con un perfil de fermentación con hermosos esteres frutales que potencian a los sabores y aromas de los lupulos americanos y con unos fenoles amables apenas apimentados”, agregó.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here