cerveza

Un estudio internacional reveló que las chances de contraer Covid aumentan un 30% si se toma cerveza.

De acuerdo a lo revelado por una investigación en China, las personas que toman cerveza tienen un 30% más de probabilidades de contraer Covid. El estudio fue hecho sobre cerca de medio millón de personas, para ver los efectos del alcohol en la inmunidad.

El experimento se llevó a cabo por el equipo médico del Hospital Shenzhen Kangning y publicado en la revista Frontiers in Nutrition, con el objetivo de observar posibles conexiones entre el consumo de alcohol y las infecciones y muertes por Covid.

Allí, usaron datos del Estudio de Biobancos del Reino Unido y observaron el consumo de alcohol de 473,957 pacientes. Los resultados fueron contundentes, dependiendo de la bebida que tomaban.

Entre aquellas personas que tomaban una o dos copas de vino tinto por día, el riesgo de enfermarse de Covid disminuía entre un 10% y un 17%, respecto de los no bebedores. Asimismo, si eran tomadores de cinco vasos o menos por semana de vino blanco, el riesgo era de entre un 7% y un 8% menos.

En contraposición, los tomadores de cerveza o sidra tenían un 28% más de posibilidades de contraer el virus que los no bebedores. “Las relaciones observadas entre el consumo de alcohol y las enfermedades a menudo no son lineales, con un consumo de alcohol de bajo a moderado que protege y un consumo excesivo de alcohol que es perjudicial”, indicaron Xi-jian Dai y Yongjun Wang, autores de la publicación.

Además de esta reducción del riesgo para quienes toman vino tinto o blanco y del aumento en las tasas de contagio entre los que toman cerveza o sidra, los especialistas comentaron que, en general, las personas que bebían cinco o más bebidas alcohólicas fuertes por semana tenían un mayor riesgo de infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here