orina cerveza

Una revista científica informó el caso de una persona cuya orina es como “cerveza” por tener alcohol.

Aunque parezca increíble, un estudio médico publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine reportó el caso de una persona con “Síndrome Urinario de Autocervecería” y cuya orina parece cerveza.

En este informe, se describe a una mujer de 61 años con cirrosis y diabetes que había asistido a un hospital para estar dentro de la lista de espera para un trasplante de hígado. De acuerdo a sus antecedentes médicos, los médicos mandaron a hacer análisis clínicos para detectar posible consumo de alcohol.

Una vez terminados, vieron que los resultados salieron negativos para el glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son agentes producidos por el cuerpo para el metabolismo de alcohol. Sin embargo, encontraron altos niveles de etanol.

En un segundo estudio, los médicos hallaron que esta mujer en su vejiga tenía Candida Glabrata, una levadura que normalmente vive en el cuerpo humano y que es parte de la familia de las Saccharomyces. Esta levadura, al igual que la Saccharomyces cerevisiae, produce alcohol como producto de su propio proceso metabólico.

Anteriormente se describieron casos de una fermentación similar, pero todos ellos fueron post-mortem y en condiciones “in vitro”. A su vez, hubo pacientes que produjeron etanol en sus intestinos, gracias a la flora intestinal, un síndrome “de fermentación intestinal” que causó síntomas de intoxicación.

En cuanto a esta mujer, es el primer caso de una persona viva a la que le sucede esto, particularmente en su vejiga. Pese a los intentos de los médicos de eliminar al microorganismo a través de antimicóticos, a la diabetes mal controlada que presentaba la paciente lo impidió.

Los médicos advirtieron que este padecimiento provoca que el alcohol se reabsorba en el torrente sanguíneo y los enfermos se emborrachan. Pueden parecer sudorosos, confundidos y tener menos coordinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here