Mur NFT

Mur se juntó con “Aquiles” para la realización de una colección especial de NFT cerveceros.

La fábrica de cerveza artesanal Mur decidió incursionar en el mundo de las criptos y se alió con el artista argentino Valentín Gatica, alias “Aquiles”, para lanzar una colección propia de NFT.

Los NFT (Non Fungible Tokens en inglés) son activos únicos e irrepetibles, no intercambiables por otro bien similar y que funciona como un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchas criptos.

A través de un comunicado, la empresa cervecera señaló que los NFT están ganando notoriedad ahora porque se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comprar y vender obras de arte digital. “Además, utiliza la tecnología de cadena de bloques para delimitar la propiedad del archivo digital de forma unívoca, con la que se certifica su carácter exclusivo y se diferencia del resto. Es un registro de quien es el propietario de un activo”, informaron.

Así, Mur tendrá el arte de Aquiles, quien pintó y expuso en diferentes ciudades de Europa y América como Barcelona, Berlín, Costa Rica y Los Ángeles. Es que, además de hacer birra, Mur pretende “reconceptuar la imagen de esta bebida milenaria” con una imagen “disruptiva a lo que tradicionalmente conocemos”, gracias al arte abstracto, el minimalismo y los colores.

Estas imágenes se podrán ver en las latas y se podrán adquirir en todo el país, con una chance de también conseguirlas en Chile. En paralelo con el diseño de las latas de Aquiles, se creará una colección de NFT que podrá ser adquirida en el primer y más grande Marketplace de NFT, la plataforma Opensea.

Nicolás Martínez, cofundador de Mur, dijo que es muy difícil para todo el equipo trabajar en la fusión entre el arte gráfico, “el arte líquido” y “el mundo de la tecnología descentralizada”. “Sentimos gran atracción por el mundo que se viene y por las nuevas formas de trabajar y exponer lo que hacemos. La construcción colectiva es la clave de nuestro progreso”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here