BrewHouse

La cervecería que pertenece a la multinacional ABInBev envió una carta documento a BrewHouse y amenazó con acciones legales.

La cervecería industrial Quilmes, que forma parte de la multinacional ABInBev, demandó a la cervecería artesanal marplatense BrewHouse por un presunto “acto de mala fe y contrario a las sanas prácticas comerciales”.

Todo arranca con el lanzamiento por parte de BrewHouse de “Patagonia Rebelde”, una IPA especial, hecha con ingredientes patagónicos y al que le asignaron la categoría de Patagonia Argentina India Pale Ale (PAIPA).

De acuerdo a la carta documento enviada por el estudio de abogados Berton Moreno IP Law, que representan a la Cervecería y Materia Quilmes, el uso de la marca “Patagonia Rebelde” en la cerveza artesanal, genera “engaño y confusión en el público consumidor por su similitud con la marca de mi mandante PATAGONIA”.

Además, señalan que Patagonia, como es la marca de cervezas “líder del sector premium”, BrewHouse no puede desconocer de su existencia y “por ello, la elección y uso de la marca PATAGONIA REBELDE constituye un acto de mala fe y contrario a las sanas prácticas comerciales”.

“En concreto, vuestra conducta en el uso de la marca PATAGONIA REBELDE constituye una (sic) delito tiplicado por la Ley 22.352 de Marcas y Designaciones e infringe disposiciones previstas en la Constitución Nacional (Art. 17 y 42), el Convenio de Paris para la Protección de la Propiedad Intelectual (Art. 10 bis), el Acuerdo sobre Aspectos de los Derechos de la Propiedad intelectual GATT/TRIPS (Art. 15 y cc), el Decreto 274/2019 de Lealtad Comercial (Art. 9 y cc) y aquellas contenidas en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor”, añade el documento.

Por este motivo, desde Quilmes se amenazó a la cervecería marplatense con “promover acciones legales en su contra”, salvo que dentro de los próximos cinco días se cesen “de manera inmediata y permanente” el uso de “Patagonia Rebelde” en la cerveza.

Asimismo, deberán responder la carta documento “reconociendo expresamente los mejores derechos de mi mandante respecto a la marca PATAGONIA”.

En caso de no responder, o de que no se accione como Quilmes pretende, el texto insiste en que los abogados iniciarían acciones legales pertinentes para la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual de la industrial “incluyendo el reclamo de daños y perjuicios ocasionados”.

2 Comentarios

  1. Lo mejor que le podría pasar a killmes, que tomen una de brewhouse y la confundan con Patagonia!!!!
    Cerveza de cuarta, siguen subestimando a los consumidores y encima se autodenominan líderes del mercado…. sin palabras con esta gente…

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