La gran logia de los masones en Argentina sacó su propia línea de cerveza artesanal de tres estilos con fines solidarios.

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones se introdujeron en el fantástico mundo de la cerveza artesanal y decidieron comercializar tres estilos envasados con fines solidarios.

Según lo consignado por el medio cervecero Birrística, la logia fundada el 11 de diciembre de 1857 sacó su propia marca de cerveza artesanal llamada Cerveza Masónica de la mano de Cervecería Psicotella en alianza con Almacén de Cervezas.

masones cerveza

La cervecería santafesina “surge en el marco de un proceso de apertura y crecimiento de la Masonería Argentina, con la idea de ofrecer un producto artesanal de calidad, que tenga llegada prácticamente a todo el territorio nacional, con el fin de acercar a toda persona libre y de buenas costumbres las obras y herramientas que la Orden dispone a quienes se encuentren dispuestos y cuenten con la aptitud necesaria para transitar el camino masónico”, indicaron en la logia.

La masonería tiene hoy en día más de 10 mil miembros en las catorce provincias en las que hay logias y se destacaron en las últimas semanas por la apertura a la comunidad de los templos de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.

A esta movida, se suma el lanzamiento de su Cerveza Masónica que tiene fines solidarios: parte de lo recaudado se destinará al Hogar Bernardino Rivadavia, institución filantrópica de filiación masónica.

La cerveza viene en un pack de tres latas de 473ml cada una y, en su diseño, destaca los símbolos masónicos (el compás, la escuadra, la calavera) para homenajear a los presidentes argentinos que integraron la masonería. Particularmente, quien más se destaca es San Martín, que ha tenido relación con la Logia Lautaro en este continente.

Actualmente, la cerveza artesanal de los masones viene en tres estilos: “Lapis Reprobatus” es una Robust Porter de 5% de alcohol y 20 IBU. De cuerpo medio, compleja e intensa. Con notas a chocolate y café. De profundo color negro, “como la noche más oscura”.

Luego tienen también una Scottish llamada “V.:I.:T.:R.:I:O.:L.:V.:M.:” de 4,5% de alcohol y solo 8 IBU. En la fábrica indicaron que la birra es de origen escocés, de bajo amargor y con leves notas a pan y caramelo. “La malta es la protagonista principal, dentelladas colores cobrizos y rojos e invitando a buscar la verdadera medicina”, agregaron.

Finalmente, tienen a “Lapis Exillis”, una Golden Ale de 4,5 % de graduación alcohólica y 10 IBU. “De cuerpo liviano y fresco, con leves notas a pan y malta, de dorado intenso como el sol de mediodía. De alta tomabilidad, digna de vigorizar los cañones de todo banquete”, cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here