El otoño se vino con todo y por suerte existen algunas cervezas artesanales en el mercado que acompañan a la perfección.

¿Por qué existe la idea de que la cerveza es solo para el verano? Quizás sea porque las industriales hacen mayoritariamente lagers ligeras y refrescantes. Por suerte, existen cervezas artesanales para todo el año y en este otoño hay al menos tres en el mercado argentino que son imperdibles.

Por sus características propias de los estilos y la calidad de los cerveceros, estas tres cervezas artesanales se destacan para los días frescos y algo fríos, para acompañar con comidas calientes y un poco más calóricas.

  • Sebastián González y su English Barley Wine

El reconocido homebrewer Sebastián González sigue deleitando con sus creaciones a una escala un poco más grande que antes y sacó la primera birra de la serie “Grandes estilos clásicos”.

cervezas artesanales

En este caso, se trata de una English Barley Wine de 12% de alcohol y 56 IBU donde la propuesta es seguir bien las instrucciones de los manuales cerveceros para sacar cervezas artesanales refinadas y prolijas.

En sus redes sociales, González señaló que la birra tiene muchas notas maltosas, a caramelo oscuro, uvas pasas, toffe, frutas secas, higos y un suave calor del alcohol que entibia y balancea el amargor.

  • Klooster sacó una nueva variante de uno de sus grandes clásicos

La marca especializada en cervezas belgas, Klooster, sacó un nuevo bach de una variante de uno de sus estilos más reconocidos. Su clásica Strong Dark Ale, elaborada desde 2018, tuvo un paso por una nueva barrica de roble.

En varias ocasiones, Klooster hizo pasar sus birras por diferentes barricas y, en esta ocasión, hicieron una maduración en una barrica de whisky. Con sus 10,5% de alcohol, esta edición limitada incorporó sabores y aromas propios de la bebida que nunca antes tuvo el estilo.

“Cada año variamos el tipo de roble, el líquido que contuvo antes esa barrica y hasta la bodega en el caso de usar de vino, pero la edición 2021 es diferente, pusimos a descansar nuestra querida cerveza en barricas de roble americano ex whisky”, detallaron en las redes de la marca.

  • Ideal para el asado: Bretonia sacó una nueva cerveza ahumada

El otoño es una de las estaciones del año ideales para hacer un asado: no hay temperaturas extremas y el fresco permite que el fuego de la parrilla sea sumamente confortable. Por eso, Bretonia preparó una cerveza para esos momentos.

Ideal para acompañar barbacoas y carnes asadas, la nueva Red Smoked Ale de 5,5% de alcohol, fue elaborada a puertas abiertas durante el Big Brew 2022.

cervezas artesanales

Esta cerveza es una versión sumamente compleja donde predominan las notas a caramelos, ciruelas, pasas y frutos rojos combinándose a la perfección con sutiles notas ahumadas con madera de Haya.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here