Ayer, 7 de mayo, se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Cervecero Artesanal con cocciones abiertas y colaborativas conocidas como Big Brew.
Como cada primer sábado de mayo, los cerveceros artesanales de todo el país celebraron su día con incontables eventos a lo largo y ancho del país. El Big Brew, reunió a brewers y homebrewers de toda la Argentina para celebrar el Día Internacional del Cervecero Artesanal.
Fue el 7 de mayo de 1988, cuando la Asociación Americana de Cerveceros Caseros impulsó una enorme cocción de birra en vivo a la que llamaron Big Brew. Como recuerdo de este acontecimiento que el primer sábado de mayo de cada año se celebre el Día Internacional del Cervecero Artesanal con acciones similares en nuestro país y en todo el mundo.
Diversas agrupaciones de cerveceros artesanales, muchos de ellos caseros, se encargaron de la organización de las actividades que incluyeron visitas a fábricas, exposición de proveedores, degustaciones y, por supuesto, la elaboración de una cerveza de un estilo particular.
En este día, también, los cerveceros artesanales festejan su independencia y celebran su diferencia con las cervecerías industriales con su impronta, idiosincrasia y su cultura. La idea es mostrar su pasión por la cerveza, independientemente del lucro y, en todo caso, cómo se puede balancearla elaboración de una cerveza de calidad, con su rentabilidad.
Las mejores imágenes del Big Brew
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram