Malvinas

La iniciativa impulsada por la fundación de excombatientes de Malvinas “No Me Olvides” convocó a agrupaciones cerveceras a una causa solidaria.

Hoy se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y la fundación “No Me Olvides” lanzó una convocatoria a cuarenta cervecerías artesanales y agrupaciones cerveceras para realizar cuarenta birras solidarias.

La iniciativa impulsada por la agrupación de excombatientes de Malvinas y presidida por Julio Aro pretende cocinar birras “a lo largo y ancho de Argentina” entre el 2 de abril y el 14 de junio.

A diferencia de otras movidas anteriores, donde se realizaba una cerveza en particular, los estilos que se elaborarán serán totalmente libres y la venta de estas cervezas será destinada a beneficio de la fundación “o de alguna institución local que se crea conveniente”.

Hasta el momento, se sumaron cervecerías como Müntzer de Tierra del Fuego, la agrupación Cerveceros del Norte Neuquino, Gorgo de esa misma provincia, los Cerveceros Caseros de Bariloche, Cerveceros Aluminenses, la cervecería Hashtag, los Birreros del Oeste, los Cerveceros de San Pedro, Birreras de Argentina y la cervecería Juguetes Perdidos.

De hecho, ya está lista la primera de las 40 birras en homenaje a los caídos y a los veteranos de Malvinas: una American Wheat cocinada en Müntzer, “en Tierra del Fuego, Capital de Nuestras Islas Malvinas”.

En Buenos Aires, la primera de las reuniones tuvo lugar el jueves pasado en el Bar de Fábrica de Antares en Mar del Plata con la participación de Birreras de Argentina para determinar el estilo de cerveza a realizar y decidir a qué instituciones irá destinada la recaudación.

La fundación No Me Olvides fue conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos de Malvinas y civiles. La institución busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares.

Otros homenajes por la Guerra de Malvinas

La cervecería Bretonia lanzó una edición especial de su Blonde Ale con una etiqueta alegórica por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Este es nuestro humilde y sentido homenaje para aquellos héroes quienes sembraron una semilla de soberanía en nuestro suelo usurpado, regándolo con coraje y valentía. 40 años después seguimos esperando ansiosos que florezca y dé frutos, esperanzados por las raíces malvineras que han ganado lo más profundo del corazón de los argentinos y se nutren con la fuerza que da el amor a nuestra tierra”, señalaron.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here