La Combirrita es el resultado de unos amigos que decidieron realizar sus sueños: ponerse una cervecería móvil en una camioneta. El objetivo no sólo se logró, sino que también, fueron por más y se pusieron un local en uno de los centros gastronómicos neurálgicos de Mar del Plata. Entre las calles Santiago del Estero, La Rioja, Castelli y San Lorenzo se encuentra la mayor concentración de locales gastronómicos de la ciudad.

¿Hace cuánto que están en la zona?

Nos posicionamos hace casi un año y medio en la famosa “cuna de la cerveza artesanal”. Esta zona se denomina así porque aquí se instaló el primer bar de Antares en la década de los ’90. El marplatense adoptó muy bien la “zona Córdoba” para salir a tomar una birra.

¿Qué expectativas tienen sobre esta temporada?

Se espera un turismo intenso, de mucha fluidez que da lugar a nuevos eventos para que podamos participar y ofrecer nuestro servicio premium de beertruck. Hasta aquí hemos tenido un verano muy movidito en la feliz. Con respecto a las instalaciones de nuestra cervecería, la misma fue modificada y ampliada para la comodidad de nuestros clientes con una totalidad de 95 cubiertos.

¿Qué estilos de cervezas ofrecen y de qué fabricantes?

Tenemos una amplia variedad en cervezas artesanales, contamos con diez canillas que te ofrecen diez estilos diferentes que se van renovando todos los días dependiendo de la demanda. Desde una Blonde, Scottish, I.P.A., Porter, Stout, como también cervezas de estación para esta temporada. Solemos traer en total más de cuarenta tipos de cervecerías como Antares, Baum, La Paloma y Bohr. Estos son nuestros principales proveedores dado que somos un lugar multimarca y lo que planteamos es sofisticar e interiorizar el paladar del cliente ofreciéndole diferentes variables en estilos de birras en un corto plazo.

Respecto a la carta, ¿cuál es la especialidad de la casa para acompañar la mayoría de las cervezas?

Dependiendo del estilo de la birra es el maridaje recomendado. Por ejemplo, en nuestra gastronomía un plato de bondiola se recomienda acompañarlo de una cerveza de suavidad intensa y un contenido moderado en alcohol como las Pilsen, pero nuestras pizzas caseras a la piedra son las principales protagonistas para nuestros clientes, lo cual se puede acompañar con una cerveza tipo Lager y Ale ya que son ligeramente más dulces.

¿Cuáles son sus cervezas de estación y con qué criterio las eligen?

Trabajamos con varias en esta temporada de verano y, entre las que más recomendamos a nuestros clientes, es Playa Grande, de nuestros amigos de Antares. Es una cerveza de trigo, suave, refrescante y muy sabrosa. Al no ser filtrada, adopta ese aspecto turbio característico. Esto hace que el marplatense adopte en cada estación del año una preferencia distinta a la hora de elegir una cerveza.

En lo comercial, ¿cómo ven la evolución de la zona desde el boom de la cerveza artesanal?

La zona en la cual estamos ubicados fue una de las primeras en llevar a cabo esta revolución. Se transformó en una cultura y no en una moda. Para nosotros es muy positivo que se sigan abriendo comercios que ofrezcan cerveza artesanal. Eso potencia el lugar como también generan nuevas fuentes de trabajo.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here