Bretonia

La fábrica cervecera Bretonia sacará una edición limitada de una Stout de 6,5% de alcohol y dulce de leche Havanna.

¿Hay algo más lindo que combinar dos placeres tan lindos? Es difícil, pero en el mundo de la cerveza artesanal, muchas veces, lo hacen realidad: Bretonia lanzará una Stout con agregado de dulce de leche Havanna.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa nuestro país, potenciados por la pandemia de coronavirus, desde Bretonia decidieron subir la vara y sacar una cerveza de edición limitada para este invierno.

Bretonia

Así, lograron una alianza con la fábrica de alfajores marplatenses Havanna, en donde les permitieron usar el dulce de leche con el que rellenan los alfajores para la elaboración de una gran cerveza.

Alexis Bracco, cervecero de Bretonia, comentó que esta Stout tendrá perfiles chocolatosos y dulzones que, con el dulce de leche, tiene un final bien láctico con reminiscencias al Baileys o al licor de dulce de leche.

“Alguna vez, pensando características de los argentinos, se nos ocurrió la posibilidad de añadirle dulce de leche. La verdad es que a la gente a la que le hicimos probar le gustó mucho”, explicó.

A su vez, el cervecero resaltó que “el dulce de leche Havanna que es uno de los favoritos de los argentinos. Está muy bien posicionado y es bien tradicional. Por lo tanto, podemos decir que juntamos lo mejor de las dos marcas para hacer esta cerveza”.

La cerveza saldrá en botellas de vidrio de 660 ml y 500 ml. Además, también se podrán encontrar botellas PET de litro en algunos lugares. Con 6,5% de alcohol, la cerveza promete dar “uno de esos besos que te van a hacer desear otro”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here