neipa

El invierno no es solo de la malta: también el lúpulo está a pleno y más con estas tres NEIPAS que no podés dejar de probar.

Entre las cervezas de invierno siempre se destacan las birras alcohólicas, maltosas, con mucho cuerpo y notas a café y chocolate. Sin embargo, los amantes del lúpulo también existen y, por eso, hay tres NEIPA en el mercado argentino que estallan de aroma y de sabores frutados.

Baba desafiando los límites con su “Proyecto infinito”

Están en búsqueda de una “IPA perfecta”. Vaya objetivo ambicioso se puso Baba. Por lo menos se ve que arrancaron bien, porque este “Proyecto NEIPA” va por el buen camino. Esta cerveza es suave por donde se la mire: con los ojos o con la boca.

NEIPA de Baba

“Combinando levadura WL01, lúpulo Cryo POP y Loral, obtuvimos un cockatil tropical de aroma atrapante y complejo, con notas a coco, ananá y durazno. En copa apreciamos un brebaje dorado y opaco, de turbidez impenetrable y fluir viscoso”, describen desde la cervecería que, afirman, estar dando un “mensaje lupulado”.

Una New England que no es NEIPA

Tropel se puso un reto a sí mismo para potenciar sus birras. Reutilizó una receta de una APA para hacerla en versión “New England” y transformarla en una NEPA. No es precisamente una NEIPA, pero casi.

Tropel

Para empezar, esta cerveza de 5,6% de alcohol y 25 IBU se hizo con un Single Hop de Idaho 7 para explotar al máximo el perfil particular de aromas y sabores, logrando una personalidad bien definida en la cerveza. Así, esta birra tiene notas cítricas y a frutas dulces como mango y ciruela, cuerpo jugoso y mucha tomabilidad.

Prinston x2: una propia y una colaborativa

La cervecería Prinston se destaca por el genial uso del lúpulo en sus cervezas. En esta ocasión, ellos presentan dos: una colaborativa con Viken y una propia que había nacido en plena pandemia.

La primera, polémica por su nombre, se llama “Raquetazo”, tiene 5,5% de alcohol y lleva lúpulos Citra, Strata y Talus. “Nos volvimos a juntar con nuestros amigos de Viken, y si hablamos de Viken y Prinston hablamos de tomabilidad. Por eso hicimos una NEIPA frutada, cítrica, balanceada y amable al paladar”, consideraron.

“La vuelta de un grande. La birra que nació en la pandemia vuelve a la casa del Rino”, anunciaron desde las redes sociales de Prinston para celebrar el retorno de “Superino”, una NEIPA que ya se transformó en un clásico de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here