cerveza artesanal

En medio de la pandemia, Buko y Sir Hopper nos deleitaron con la triple NEIPA “4DH”. Ahora, la vuelven a sacar a la venta.

Tras casi dos años de lo que fue una de las mejores birras argentinas durante la pandemia, Buko y Sir Hopper vuelven a lanzar “4DH”, la Triple NEIPA colaborativa.

Las marcas de cerveza artesanal Buko y Sir Hopper, de Hernán Castellani, afirmaron en sus redes sociales que esta cerveza, para ellos, representa la “incorrección”. “Porque son incorrectas nuestras charlas, nuestros chistes, nuestros encuentros y cómo no iba a serlo una cerveza salida de esta unión”, indicaron.

lata buko y sir hopper

“Ocupa mucho tiempo en tanque, tiene mucha merma, el costo es altísimo”, resaltaron los cerveceros, pero afirman que eso es “aburrido”. “Podríamos hablar de amistad, perfiles, equilibrio, desafíos, sedosidad, explosión, bomba de lúpulo y mencionar 14 mil frutas distintas en sus estados madurativos y bla bla bla, ABURRIDO SEÑORXS”, redactaron.

Pero lo que sucede es que, según lo que dicen, hay “ciertas cosas van más allá de la lógica comercial. Probarla llena tu boca de los clichés que odias escuchar cuando te hablan de birra”.

Después de casi dos años, Buko y Sir Hopper sacaron una preventa de un six pack a $3.120 en las correspondientes tiendas online de ambas marcas.

informacion cervezaLa “4DH” que salió a fines de 2020 tenía 4 dry hopping, como su nombre refiere y una base de maltas altamente proteica, con el agregado de trigo y avena. Una cerveza de 10% de alcohol, con cierto dulzor residual, y el cuerpo y la malta justas para soportar las dosis extremas de lúpulo que solo aportan 40 IBU ya que tenía un increíble aroma. En cuanto a lo sensorial, se percibían intensas notas de frutas tropicales como el mango, el maracuyá y la papaya, más algo de durazno, naranja y lima.

Por Alejandro Tellería

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