Cold IPA

La cervecería que encabeza Hernán Castellani sacó a la venta una Cold IPA, el estilo recientemente pensado en Estados Unidos.

La cervecería que lidera Hernán Castellani, Sir Hopper, sacó una edición limitada de la cerveza que es la más interesante variación de cervezas lupuladas del momento: la Cold IPA.

Como este medio ya había comentado, las Cold IPA fueron pensadas por Kevin Davey, cervecero de Wayfinder Beer, como cervezas IPAs, pero “elaborada como una Lager”.

El propio brewer de Sir Hopper también detalló en un video sobre las características típicas de estas cervezas, en donde definió a la Cold IPA como una IPA “típica de la Costa Oeste, que fusiona varios estilos de IPAs americanas que ya conocemos, tratando de sacarle lo mejor a cada uno”.

En ese contexto, la incorporación de maltas está pensada para que aporten alcohol y dióxido de carbono, “sin todos los sabores asociados de otros cereales”.

En cuanto a la lupulación, se busca la utilización de los “lúpulos C” (Columbus, Centennial, Cascade). Estos, aportan perfiles resinosos, pináceos y cítricos, características de las West Coast IPA. “Tenía que ser algo categóricamente diferente a la IPL o a otras IPA anteriores. Lo que se me ocurrió es una especie de mezcla de muchas cosas”, describió el norteamericano para el sitio The New School.

Desde Sir Hopper, adelantaron que su Cold IPA es “un estilo cruzado que da como resultado una cerveza muy limpia, seca y extremadamente avanzada. Es divertido probar algo diferente”.

Sir Hopper

La fábrica comenzó con su preventa de latas de 420ml a través de su tienda online. En el corto plazo se espera que esta cerveza llegue a numerosos puntos de venta de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here