Copa Teku

La copa Teku es la ideal a la hora de degustar correctamente una cerveza. Fue diseñada específicamente para esta tarea.

Una copa Teku es un tipo de copa diseñada específicamente para degustar cerveza. Se caracteriza por su forma única, que se ha desarrollado a través de trabajo, investigación y perfeccionamiento para mejorar la experiencia de degustación de la cerveza.

La copa Teku tiene una base estable y un tallo delgado que se expande hacia arriba en una forma redondeada y ligeramente acampanada. La parte superior de la copa es ancha y plana, con un borde ligeramente redondeado para permitir una fácil degustación.

copas

Además de mejorar la experiencia de degustación de la cerveza, la copa Teku es una opción atractiva para cualquier amante de la cerveza. Su diseño elegante y moderno se ha convertido en un símbolo de calidad y sofisticación en el mundo de la cerveza.

Los inventores de la Teku

Teo Musso, de la microcervecera italiana Baladin y el analista sensorial Lorenzo “Kuaska” Dabove fueron quienes, en 2006, desarrollaron esta nueva copa a la que nombraron con la primera sílaba de Musso y la primera del apodo de Dabove.

Ellos se asociaron con la empresa de cristalería alemana Rastal, que está en el mercado desde hace más de cien años, y son ellos los encargados de fabricarlas a nivel mundial. De hecho, hay una versión de la Teku 3.0 con puntos de nucleación grabados con láser, lo que hace que el vidrio facilite un flujo constante de carbonatación.

cerveza

La copa Teku está diseñada para mejorar la experiencia de degustación de la cerveza al maximizar el aroma y el sabor de la bebida. Permite que la cerveza se oxigene adecuadamente, lo que otorga una buena captación de los perfiles. También tiene un diseño ergonómico para un fácil agarre y una cómoda degustación.

Versiones alternativas

Si bien la copa original tiene una capacidad de 420 ml, Rastal también fabrica dos opciones, de acuerdo a las necesidades y funcionalidades que le quiere dar el consumidor. Una de ellas es una “mini Teku” de 300 ml, hay una de incluso 250 ml y, finalmente, la “Teku Taster”, sin tallo, que tiene 150 ml de capacidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here