oktoberfest baum

Llega octubre y regresa una nueva edición de Oktoberfest acompañado de combos gastronómicos en Baum.

Del 5 al 17 de octubre, Baum estará festejando el Oktoberfest en todos sus locales con una propuesta única que combina cerveza y platos tipicos de la celebración alemana. En total son 3 combos y los podés encontrar en las 27 sucursales a lo largo y ancho del país.

Entre los combos podemos destacar la opción de tabla alemana, la cual consiste en una tabla con quesos, mostaza dulce y chucrut, con el añadido de los pretzels y la salchicha alemana, la cual representan muy bien la cultura gastronómica de este país.

«Por primera vez en todos nuestros locales contamos con la presencia de los pretzels lo cual es algo bastante significativo, y está teniendo muy buena aceptación con apenas unos días de la acción transcurrida en nuestros locales», informaron.

La idea de los sabores de cada plato es que combinen perfectamente con la nueva cerveza Marzen Bier, la cual denominamos comercialmente cada año como el mismisimo festival: Oktoberfest. «Como es habitual cada año. lanzamos la cerveza representativa y estilo emblema que los alemanes beben cada año durante las festividades de Oktoberfest», indicaron en Baum.

Mirá también: Baum relanza su cerveza Pastry Stout para festejar con amigos

Märzenbier en alemán significa “cerveza de marzo”, y es que esta variedad guarda mucha relación con este mes. Debido a una ordenanza decretada por el rey Alberto V de Baviera en 1553, estaba prohibido elaborar cerveza durante los meses calurosos del año, entre abril y septiembre, para evitar contaminaciones durante la fermentación. Debido a ello, los maestros cerveceros elaboraban grandes cantidades de cerveza en el mes de marzo y las maduraban en barricas guardadas en sótanos y cuevas frías que permitían su conservación durante varios meses, además de que la cerveza era algo más intensa para facilitar su maduración prolongada.

Así nacieron las Märzen, cervezas de marzo, ya que se elaboraban exclusivamente ese mes, para posteriormente comercializarse y servirse a partir de finales de septiembre o principalmente en octubre. Y para promover su consumo, se recurrió a una famosa festividad alemana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here