De Llavallol a Francia, la fábrica Ley Primera produce 12000 litros mensuales de cerveza artesanal de alta calidad.
Después de haber participado en el Cervezar y competir en la Copa Austral donde ganaron tres medallas de oro y una de bronce, Ley Primera, la marca de cerveza artesanal nacida en Burzaco en el año 2015, fue elegida para participar en el Concurso Internacional más prestigioso del mundo de vinos, cervezas y espirituosas de Lyon en Francia que se llevará a cabo en marzo.
“Estamos muy orgullosos de poder hacer visible la industria de la cervecería artesanal argentina a través de un evento tan importante y poder mostrar el nivel de calidad y variedades que tenemos con respecto al resto del mundo”, destacó Matías Bordarier, co fundador de Ley Primera.
Gracias a su participación en la Copa Austral, Ley Primera fue reconocida como mejor microcervecería de Argentina, lo que le permitió consagrarse como marca argentina de cerveza artesanal que participará del concurso internacional en Francia y que será evaluada por más de mil sommeliers de todo el mundo. Para participar de dicha competencia Ley Primera presentará Kettle sours y cervezas con ingredientes especiales como «Se re picó», su multipremiada Gose con chiles jalapeños, locoto, mango, jengibre, maracuyá y coriandro y «Que le den canela», una Porter con cold brew de café colombiano e infusión de canela y alguna que harán especialmente para la competencia.
Mirá también: Salmón Birra se consagró como la mejor microcervecería de Argentina
“Estas cervezas ya fueron catadas por jueces internacionales en la Copa Argentina quienes reconocieron el nivel que tienen estos estilos para competir internacionalmente; por eso creemos que estamos a la altura de este concurso en Francia”, comentó Bordarier. “Apuntamos a la calidad, y todo el esfuerzo está dirigido a ese fin. Buscamos constantemente innovar en las recetas pensándolas desde la percepción y la experiencia del consumidor”, añadió.