Dia cerveza artesanal

Dia Argentina anunció la salida de sus cervezas Rambler’s en nuestro país, con cuatro estilos disponibles en formato lata.

Así como hicieron en España, la cadena de supermercados Dia sacó en nuestro país la marca Rambler’s, de cerveza artesanal propia, con cuatro estilos diferentes, todos ellos, en formato enlatado.

“Fiel a su máxima de proximidad con el cliente poniendo a su alcance productos de la mejor calidad adaptados a sus necesidades, la compañía entra en el mercado de las cervezas artesanales con esta etiqueta disponible en 4 variedades: Honey, Amber Ale, Blonde Ale y Session IPA”, anunció la cadena de supermercados Dia en un comunicado.

En este sentido, Dia sostuvo que “en Argentina, país cervecero por excelencia, en los últimos años, se ha notado cómo el interés por las cervezas artesanas ha ido aumentando”. Por este motivo, la empresa busca ofrecer cerveza artesanal distinta “a un precio accesible y sin renunciar a la calidad”.

En el término “Rambler”, que significa “excursionista”, Dia busca ofrecer “ese aire aventurero” en sus cervezas, por su destacado diseño y con guiños a los conocedores del mundo de la cerveza artesanal. Las cervezas tendrán breves notas de cata, color y amargor.

Cómo son los cuatro estilos de cerveza artesanal de Dia

Rambler’s Blonde Ale: una cerveza de cuerpo ligero, suave y muy fácil de beber. Entre sus notas de sabor se destacan el cereal y el pan, que sirven de apoyo para sutiles notas cítricas provenientes del lúpulo. Con un amargor restringido, se posiciona como una cerveza con mucha tomabilidad, ideal para acompañar carnes blancas a la parrilla o plancha y postres con quesos semiduros.

Rambler’s Honey: una cerveza dorada, de cuerpo medio, con suaves y balanceadas notas de miel entre las que destacan los perfiles florales y acaramelados soportados por una suave pero efectiva mezcla de maltas, que aportan notas de pan y bizcocho. Posee un amargor neutro que sostiene el dulzor de la miel evitando que empalague. Se presenta como una compañía perfecta para carnes de cerdo en cocciones largas y postres tibios como el volcán de chocolate por ejemplo.

Rambler’s Session IPA: una cerveza de color pajizo-dorado, con un perfil de maltas sutil en donde destacan la galleta y la miga de pan, que sirve de soporte a las notas cítricas, frutales y resinosas provenientes de los lúpulos. Con un característico amargor intenso pero agradable que aporta un corte limpio a la sed, esta variedad es una gran compañera de platos especiados, como el curry o el ceviche y los postres a base de cítricos.

Rambler’s Amber Ale: una cerveza de color anaranjado con destellos rojizos aportados por las maltas tostadas que junto a los caramelos completan la molienda de maltas dando perfiles a corteza de pan tostado, caramelo y sutiles notas de chocolate. De un amargor elegante que se sostiene sin invadir entre las notas dulces del grano, surge como un acompañamiento ideal para carnes rojas de cocción rápida y postres con base de chocolate.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here