Franquicia de una cervecería artesanal

La dinámica de la crisis hace que mucha gente consuma en gastronomía. Cuál es la inversión para una franquicia de una cervecería artesanal.

Pese a que la inflación está por las nubes, la crisis económica y política del país, el consumo en el sector gastronómico es notable. Por eso, una franquicia de una cervecería artesanal en Argentina podría significar una buena inversión en estos tiempos.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo explicado por el periodista Andrés Iglesias en iProfesional, la cerveza representa la mitad del consumo de alcohol en Argentina, de lo cual, las cervezas artesanales significan el 1,8% del total, mientras que en Estados Unidos llega al 14%, lo que se prevé que el crecimiento del mercado local todavía podría ser aún mayor.

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Está claro que la inversión variará de acuerdo a las expectativas del proyecto en cuanto al tamaño del local, ubicación, reformas necesarias, etc, pero se estima que, para ponerse una franquicia de una cervecería artesanal en Argentina, es necesario contar con no menos de 80 mil dólares.

Este es el caso de la cervecería Peñón del Águila, donde el área mínima de un local debe ser de 150 metros cuadrados. El socio coordinador comercial de Centrofranchising, Joaquín Abrego, comentó para ese medio que la marca cordobesa es un formato muy competitivo, porque el 70% de sus ventas es la cerveza artesanal, que es el producto que produce.
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Peñón del Águila cuenta con una cadena de 22 locales y dos más por llegar, uno en Caballito y otro en Jujuy. “Es una franquicia muy federal”, destacó y agregó que tiene gran capacidad de adaptación a las zonas y ha logrado funcionar tanto en el Interior como en Capital. “Actualmente, su prioridad de crecimiento está enfocada en CABA y el GBA”, aclaró.

Peñón

Por otro lado, también se encuentra Chachingo, que tiene un modelo de negocios denominado “Urbantap”, donde combina un bar cervecero con sandwichería y pizzas de alta calidad, coctelería tradicional y vinos de gama media.

El concepto gastronómico encabezado por el enólogo Ale Vigil estima una inversión de 140 mil dólares, incluyendo los 20 mil dólares de fee de ingreso con un recupero de la inversión en 28 meses.

chachingo

Además, el local tiene que tener entre 140 y 200 metros cuadrados, con espacio exterior para la instalación de mesas y apto para la habilitación gastronómica, estar en polos gastronómicos de las principales ciudades, con movimiento nocturno y con ocho personas trabajando como mínimo.

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