Euthópia

El festival de Sidra tuvo lugar en la localidad de General Roca, Río Negro, y contó con la presencia de Euthópia.

Junto a unas 20 sidrerías artesanales de todo el país, la fábrica de cerveza artesanal patagónica Euthópia participó del primer festival de la Sidra en Argentina, que tuvo lugar en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, que es conocida por ser la “capital de la manzana”.

La fábrica expuso su propia versión del espumante hecho con manzanas silvestres del paralelo 43, lo que la convirtió en la sidra más austral de todo el festival. “Disfrutamos de encontrarnos con colegas sidreros de todo el país. Aprendimos de cada uno de ellos, de diferentes procesos y del cultivo en sí”, comentaron los cerveceros en sus redes sociales.

Euthópia presentó allí “Jhonny AppleSeed”, una sidra en homenaje a un fruticultor americano que recolectó semillas de manzana de los extractores de jugo y pasó su vida entera sembrando y enseñando a cultivar arboles de la fruta prohibida a lo largo del país.

Esta sidra, para el festival, vio la luz en tres versiones diferentes: “Lupulada”, donde el lúpulo “salta de la olla y hace travesuras. Aromática y sabrosa”; la “Vasca”, también conocida como vino de manzana, de apariencia turbia, con aromas y sabores intensos a fruta madura; y una con añadido de frambuesas, que fue elaborada con las frutas agroecológicas que ellos mismos tienen.

“Utilizando manzanas silvestres y orgánicas, sin sulfatos ni agregados químicos el equipo de Euthópia logra una fermentación total, dejando al espumante en 8% de alcohol”, sostuvieron los fabricantes.

De esta manera, la “Johnny AppleSeed” es una sidra seca, aromática y espaciada, que logró transmitir el espíritu de la región cordillerana de Trevelin, localidad de donde son oriundos los cerveceros.

Euthópia

El festival, que tuvo el lema “Sidra Todo El Año” fue el primero de muchos ya que tanto las sidrerías como los consumidores de sidra siguen en aumento. “Si todavía no probaron sidra artesanal, no lo duden. Vayan a su tienda amiga y empiecen este camino lleno de sorpresas”, invitaron.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here