Diagrama de Venn

En la serie de varias cervezas colaborativas, Buko bautizó como “Venn´s Diagram Series” a tres cervezas que tiene a la marca como punto en común.

La fábrica cervecera Buko lanzó tres nuevas y limitadas birras colaborativas con tres fábricas diferentes, dentro de una misma serie que fue denominada “Venn´s Diagram Series”, jugando con la teoría de conjuntos.

Buko“En estas colaborativas vas a experimentar como si fueras un gran matemático, un camino lleno de complejidades y ecuaciones”, indicaron en las redes sociales de Buko sobre las nuevas cervezas.

El primer “conjunto” engloba a Buko con Jabalina, en la creación de una Sour Ale, basada en una Berliner Weiss, cuyo mosto fue acidificado con lactobacilos a través del método sour kettle. “El agredo de arándanos, frambuesas y moras en madurado le brinda su particular color rubí intenso y un delicado aroma a frutos rojos”, comentaron.

Por otro lado, Buko dibujó otro conjunto con Grunge para la elaboración de una NEIPA super bomba con 25 gramos de lúpulo por litro, logrando perfiles a fruta fresca. Ekuanot, Citra, Centennial, Mosaic y Apollo son las variedades utilizadas “y el grist compuesto de malta pilsen, trigo y avena hizo su parte aportando una gran sedosidad”.

BukoEl tercer conjunto se completa con la cerveza hecha entre Buko y Buller: una Wee Heavy “más tradicional”, a la que definieron como “generosamente maltosa, con blend de maltas caramelo que le aportan gran complejidad y un dejo tostado, un gran cuerpo y una alta graduación alcohólica completan esta belleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here