colaborativa

La denominada “Trilogía nostálgica” promete rememorar viejos recuerdos de la infancia, mientras que ocho fábricas se juntaron después del “fulbito” para hacer una gran-mini NEIPA colaborativa.

Tranquilos que “Todo va a estar bien”

Ya de por sí es raro ver que una birra colaborativa se haga entre más de dos fábricas, pero ver una cerveza hecha entre ocho marcas es toda una rareza. Pero no son nombres al azar, hay verdaderos pesos pesados que invitan y llaman a tener que probar esta gran creación.

Las fábricas UNS, Gante, Charlone, Federal, Pardo, Strange, Filidoro y Almacén Comunal se juntaron para hacer una Mini NEIPA colaborativa “que de Mini no tiene nada”.

La juntada de las fábricas tampoco fue azarosa: los cerveceros se juntaban todas las semanas a jugar al fútbol desde hace más de dos años y tienen una muy buena relación entre sí. “La pandemia nos dejó sin el fulbito, pero por suerte nos queda la birra. Por esto, nos propusimos crear la mejor birra que podíamos hacer”, indicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤷‍♀️ Ni la más remota idea de qué pasará de acá en adelante… pero lo seguro es que la remaremos juntxs. 🤜🤛 . ⚽ Que lo que unió un partidito, no lo rompa la pandemia. “Todo va a estar bien” 😅: se viene una colaborativa con barbijo y amigxs. . @federalcerveza @Strangebrewin @cerveceriacharlone @cervezauns @cervezapardo @gantebrewingco @almacencomunal @filidorobsas . . . #ConsumeLocal #CoccionConjunta #BirraColaborativa #Filidoro #amigxs #TodoVaaEstarBien #FederalCerveza #CerveceriaCharlone #StrangeBrewing #GanteBrewingCo #AlmacénComunal #PardoBrewing #CervezaUns #BirraArtesanal #ApoyaTuCerveceriaArtesanalLocal #birra #cerveza #CervezaArtesanal #Craft #craftbeer

Una publicación compartida por UNS Cerveza Artesanal (@cervezauns) el

La cerveza denominada “Todo va a estar bien” es una Mini NEIPA con un perfil altamente frutado, de apariencia turbia y con una combinación de grandes cantidades de lúpulos frescos, dados sus 25 gramos de lúpulo por litro, explicaron. Además, usaron levaduras Kveik que aportó la fábrica Mur.

Bruno, brewer de UNS, explicó que “uno de los mayores aciertos fue que nos dividimos el laburo en dos comisiones. Cada fábrica aportó sus recursos más valiosos y, por un lado, el equipo “Receta” se encargó de pensar la birra y ordenar la logística de los insumos, mientras que “Comunicación y gráfica” se ocupó de pensar el producto final y su presentación al público, en este caso, en formato lata”.

colaborativaDe aroma complejo, con muchas notas a frutas tropicales y cítricas, cuerpo pleno y amargor limpio, esta “auténtica bomba lupulada resultará una gran experiencia para tus sentidos”.

“Trilogía nostálgica”: La serie de colaboraciones de Mur, Gorilla y Dos Dingos

A través de tres birras colaborativas, los cerveceros prometen transportar a los consumidores “directo a su infancia”.

colaborativaLuego de haber sacudido el mercado de la cerveza artesanal con su doble NEIPA “25 de Mayo” y su Pastry Stout, “Copetín Estelar”, Mur se juntó con Dos Dingos y Gorilla para hacer tres colaborativas alucinantes.

  • “Cereal Killer” es una Milk IPA con lactosa, copos de maíz y avena azucarados. Aromática, sedosa y corpulenta. Tiene un doble dry hop de Galaxy y Mosaic.
  • “Bubba Uva Sour” parte de una Catharina Sour a la que se le agregaron 2500 chicles (unos 10 kilos). El resultado es una cerveza refrescante con un perfecto balance entre maltosidad, acidez y sabor a uva.
  • La tercera aún no tiene confirmado el nombre, pero es una “Pastry Beer” inspirada en la Bananita Dolca. “A esta cerveza colaborativa dorada, con destellos cobrizos y dulce, le agregamos cáscara de cacao orgánico e ingredientes que terminan balanceando a un ejemplar de alto contenido alcohólico, gran textura y sedosidad”.

“Esta trilogía está pensada para paladares nostálgicos, que disfruten nuevos y reinventados aromas, sabores y colores”, refirió Nicolás Martínez, cofundador de Mur.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here