Copa Argentina de Cervezas

La edición 2020 de la Copa Argentina de Cervezas fue virtual y la fábrica pampeana se llevó el premio a la mejor microcervecería del año.

Luego de haberse quedado con el subcampeonato el año pasado, Meridiano Quinto se alzó con la edición 2020 de la Copa Argentina de Cervezas. Además, la fábrica recibió dos medallas de bronce, una de plata y una de oro en una premiación muy diversificada.

La pandemia de coronavirus no detuvo la realización de la Copa Argentina de Cervezas y, con sus limitaciones, entregó una gran cantidad de premios a las cervecerías artesanales que participaron.

La entrega de premios del certamen se pudo ver a través de las redes sociales de la copa y fue todo transmitido desde Bierlife, el bar de San Telmo, cuyo dueño es Martín Boan, organizador del evento.

A diferencia de otros años, hubo muchas marcas que lograron llevarse al menos una presea, lo que visualiza el nivel parejo de la competencia. De hecho, los grandes ganadores de la Copa Argentina de Cervezas consiguieron el bronce en Golden Ale, en Fruit Beer con sus “Aguas frescas”, la de plata con su Barley Wine y la de oro con su American IPA.

Meridiano QuintoEn segundo lugar, por detrás de la fábrica de Jacinto Arauz, quedó Jabalina como la segunda mejor microcervecería de la Copa Argentina de Cervezas, que ganó dos medallas de oro en Sour y en Coffee beer con su “Oatmeal Coffee Stout”.

Una de las rarezas que entregó esta edición especial de la copa, fue que entregaron premio a la mejor cerveza colaborativa. En estos tiempos de crisis y de pandemia, afloraron las colaboraciones entre cerveceros y bien valió la pena destacarlas. La medalla se la llevó la Eisbock realizada entre Salmón y Yorka.

Jabalina Copa Argentina de CervezasAdemás, hubo una premiación especial en esta copa para las sidras y el oro se lo llevó Bauer con su Honey, Griffin ganó la de plata con su “Berries” y el bronce fue para la “Sidra de altura” de Outsider.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here