Latas ball

La multinacional Ball fomenta el consumo de productos envasados con latas 100% reciclables.

Los consumidores están cada vez más conscientes del impacto ambiental que acarrea el consumo irrestricto de los recursos naturales. Las marcas, atentas a esta situación, desarrollan estrategias para crear vínculos genuinos y relaciones cercanas con las personas y el planeta. Tal es el caso de Ball, que implementó una campaña para reflexionar sobre la importancia de usar materiales reciclables.

Según informaron, el 79% de las latas consumidas en nuestro país se reciclan, mientras que en Paraguay, el 90% del aluminio se reutiliza y, en Chile, el 45%. La lata “es el envase más reciclado del mundo con 69% de índice de reciclado”, sostuvieron en Ball.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QUIEROLATA (@quierolata)

“Sin duda, la lata de aluminio es un envase verdaderamente conveniente. Tiene el potencial de promover la sustentabilidad y reducir el impacto en el medio ambiente. Transmitir este mensaje a los consumidores de los países donde Ball se encuentra presente es uno de nuestros objetivos con este movimiento, además de poder contribuir con un consumidor más educado y consciente desde el punto de vista ambiental”, manifestó Thais Moraes, directora de comunicaciones de Ball Corporation.

En ese sentido, la multinacional destacó las bondades de la lata, en cuanto a que permite mantener las propiedades de la bebida, sin alterar su sabor ni aroma desde el momento de su fabricación hasta llegar al consumidor. “Es por esto que, este envase además de ser el más sustentable, es el que mejor para almacenar las bebidas”, explicaron en Ball.

Asimismo, el aluminio no solo es altamente eficiente a la hora de reaprovechar el material, sino que también consume solo el 5% de la energía necesaria y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con la utilización de aluminio primario en la producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here