Bierhaus

La cervecería Bierhaus destinará cerca de 15 millones de pesos para producir un aproximado de medio millón de latas de cerveza al mes.

Una de las grandes marcas de cerveza artesanal en Argentina, Bierhaus, decidió hacer una inversión equivalente a unos 15 millones de pesos para multiplicar por diez su producción de latas y así, llegar al medio millón al mes.

La apuesta de la fábrica, que actualmente produce unas 50 mil latas mensuales, se enfoca específicamente en una nueva enlatadora de última generación. Así, Bierhaus se coloca como uno de los puntos fuertes en el mercado local y regional de cerveza artesanal.

Bierhaus cerveceros argentinos

De esta manera, la cervecería no solo tendrá un mayor enlatado, sino también se podrá dedicar a realizar el servicio de envasado en aluminio a otros productores locales. “Esta nueva enlatadora tiene una tecnología y un formato que da la posibilidad de enlatar en diferentes tamaños y tipos de lata, lo que le proporciona al negocio conveniencia y versatilidad”, sostuvieron desde la empresa.

En los últimos seis meses, Bierhaus decidió hacer mucho foco en el mercado de las latas, dado que pasó de una producción semestral de 150 mil latas a 200 mil y, estiman, que la segunda mitad del año se cerrará con una producción cercana a las 480 mil, “respondiendo a la demanda del consumidor y al mercado en general y para lo cual la enlatadora llega de la mano de dicho objetivo”, añadieron.

En relación a la situación del sector y la decisión de esta inversión José Bini, uno de los fundadores y responsable de producción de Bierhaus señaló que “el sector on premise de cerveza artesanal nacional, que es el que sucede en bares y comercios cerveceros, fue el más golpeado por la pandemia”.

“Hoy en día se encuentra operando en un 50% de su capacidad total, entrando en un período de recuperación, que desde la compañía queremos acompañar y potenciar. Por otro lado, el sector off premise, que por ejemplo serían las góndolas de supermercados y comercios de cercanía, se encuentra en franco crecimiento en cuanto a la cervecería artesanal”, agregó.

Latas de cerveza Ball

Bini mencionó que esta cuestión se potenció durante la pandemia y que desde Bierhaus decidieron apuntar hacia allí, con acuerdos con las grandes cadenas de supermercados Disco y Jumbo “teniendo una excelente recepción y respuesta del consumidor”. “Actualmente estamos cerrando contratos con Carrefour y Coto lo que nos motiva a seguir creciendo e invirtiendo”, anticipó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here