Peñón del Águila

La cervecería cordobesa Peñón del Águila sacó una Barley Wine de edición limitada en conjunto con la maltería Uma Malta.

Se termina el invierno y desde Peñón del Águila decidieron sacar una de sus últimas birras maltosas del año. Esta vez, fue el turno de “Tótem”, una Barley Wine de 10% de alcohol, elaborada en conjunto con la maltería Uma Malta.

A través de un comunicado, la cervecería indicó que, con la intención de sorprender a los amantes del movimiento craft, lanzaron “un estilo de temporada que promete elevar la temperatura corporal sorbo a sorbo”.

Esta birra tiene una apariencia oscura, muy maltosa, con perfiles muy complejos y un sabor intenso. “En su receta se utilizaron nueve tipos de maltas, tanto nacionales, aportadas por Uma Malta, como importadas de Inglaterra a través de Pauls y lúpulos ingleses que le otorgan el perfil tradicional de este estilo”, mencionaron.

La nueva “Tótem” es “una cerveza casi mística, para esos encuentros con amigos a quienes les gusta celebrar la vida y su magia. Este estilo estará disponible a partir del 25 de agosto, en presentación tirada y en lata de 354 ml, en los 21 bares de Peñón del Águila con sedes a nivel nacional”, destacaron en la fábrica.

Finalmente, en Peñón del Águila indicaron que esta Barley Wine es ideal para acompañar platos invernales, fuertes y especiados “como guisos y estofados o para disfrutar frente al calor de un buen fuego abrasador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here