Ortuzar Córdoba

La cervecería artesanal bonaerense Ortuzar llegó a un acuerdo con el Grupo Lumbrera y piensan en exportar a Paraguay y Brasil.

La marca de cerveza artesanal Ortuzar ya venía trabajando en los últimos tiempos con el Grupo Lumbrera en la campaña de marketing para instalar la marca en Córdoba. Ahora, anunciaron que harán la comercialización y que planean exportar a países limítrofes.

Según una nota publicada en Infonegocios, Ortuzar busca crecer exponencialmente su imagen de marca y la expansión de su producto a través de un acuerdo firmado con el Grupo Lumbrera en Córdoba.

Lumbrera
Foto: infonegocios

“Nunca trabajamos con alcohol como producto, es un mercado muy puntual, lo estudiamos y lo ingresamos. Le dimos luz verde para poder manejarla, obvio con el aval de la fábrica. Es algo distinto que nos gustó como marca lo que es la imagen, el formato, las latas, la historia detrás de Ortuzar, hoy es una planta que tiene más de 3.000 m2”, afirmó Ángel Manca, gerente de Grupo Lumbrera para ese medio.

Como la fábrica artesanal produce y vende su cerveza en latas de 473 ml, pero también en barriles para los bares, el gerente de la empresa de representación de marcas señaló que “el canal de barriles es exclusivo nuestro”. “Hoy hay muchas cervecerías artesanales y al haber tantas, es muy importante tener calidad, que sea premiada y saber que estás tomando una cerveza buena”, agregó.

En ese sentido, el Grupo Lumbrera cuenta con una logística de distribución rápida, con demoras de entre 48 y 72 horas desde que se hace el pedido para que los barriles lleguen desde Buenos Aires a la provincia.

Por su parte, las latas se comercializan en vinotecas y almacenes de bebidas. Además, cuentan con Sello de Vinos, un broker de bebidas que se encarga de la distribución de las mismas. “En cuanto a los costos y precios de venta son estables, no dependen de la zona, cuidamos mucho eso”, asegura Manca.

ortuzar

“Mostramos la cerveza de Ortuzar en los lugares principales de las sierras, en lugares icónicos alrededor de la ciudad, en redes sociales, etc. Hicimos un Instagram propio de Ortuzar Córdoba y a partir de eso diferenciamos los públicos”, cerró Fabricio Pizeta, uno de los integrantes de la firma cordobesa.

Finalmente, detallaron que la cervecería se encuentra planeando la apertura de un bar propio, del armado de un proyecto de barricas y que están certificando las licencias para exportar, en octubre, algunos de sus estilos a Brasil y Paraguay.

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