Morón es uno de los centros urbanos más importantes del Gran Buenos Aires, no obstante las cervecerías y la moda de la cerveza artesanal nunca terminó de despegar en la zona. Es por eso, que los nuevos lugares son siempre bienvenidos. Old Hops es uno de esos nuevos lugares; uno de los primeros locales que abren en la zona y que ofrecen una oferta cervecera. Abierto desde hace un par de meses, Old Hops promete pegar fuerte en la zona.

Ubicada sobre Rivadavia 17504, este bar ofrece veinte canillas rotativas con una selección bastante diversa. Los gustos van desde lo más tradicional, como una Scottish y una Honey, hasta lo más experimental como una doble I.P.A. de cacao, e incluso una de dulce de leche. Todas ellas con unos precios accesibles. Las cervezas en sí no son de la casa, sino que son de diversas cervecerías como Peñon del Aguila y de Cygnus entre varias otras.

La comida que ofrece Old Hops es bastante rica, aunque no se sale del canon tradicional de las cervecerías. Para ir a lo seguro, las opciones en hamburguesas y papas fritas son algunas de las opciones que componen su menú. El tapeo para dos personas es variado y está compuesto por sticks de mozzarella, albóndigas con salsa pomarola, tortilla de papas y papas rústicas con salsa. Si bien la cantidad es buena, no alcanza esta opción para que dos comensales se llenen. Un tip: si al finalizar la picada, piden una cerveza corpulenta como la I.P.A. de cacao, van a quedar muy satisfechos.

Quizás las una de las críticas más marcadas que se le pueden hacer a éste lugar vienen por lado de su localización. El polo gastronómico de Morón, si bien está bastante mal distribuido, se encuentra a diez cuadras de la cervecería, lo que podría dificultar el descubrimiento por parte de transeúntes que salieran a tomar algo por la zona. Quizás en algún futuro, Rivadavia se transforme en el equivalente a Santa Rosa -la avenida de reunión más importante del partido y una parte de Ituzaingó- pero, de momento, sigue siendo una avenida de paso entre Haedo y Morón.

En cuanto a lo edilicio, Old Hops está bien. Tiene dos pisos con una planta alta que balconea hacia abajo usando una reja decorada. Esa amplitud que da el doble piso y la extensión en sí del local, hace que haya demasiado espacio y que, incluso lleno, se sienta medio vacío.

A fin de cuentas Old Hops es un gran bar cuyas mayores desventajas no corren por el servicio ni la calidad del producto, sino por la localización del local, pero no deja de ser una gran opción para salir por la zona.

Por Tomás Grego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here