Anchor brewing

Anchor Brewing, la cervecería norteamericana que había nacido en 1896, cerró sus puertas en julio de este año.

Luego de la noticia que conmovió a todo el mundo de la cervecería, los exempleados de Anchor Brewing lanzaron una campaña para rescatar a la fábrica y convertirla en una cooperativa.

Anchor Brewing, una de las marcas de cerveza más importantes de Estados Unidos y un emblema para el mundo cervecero artesanal, cerró sus puertas luego de 127 años por, según sus trabajadores, los malos manejos de la empresa Sapporo, que controlaba las finanzas de la fábrica.

Pero como no quisieron quedarse con los brazos cruzados, los exempleados de a fábrica se pusieron en campaña para recomprar la empresa a través del sistema crowdfunding en donde reciben financiamiento de todo el mundo. En pocos días lograron juntar 40 mil dólares.

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A través de la plataforma GoFoundMe recaudaron cerca de, lo que estiman, el 80% de lo necesario para arrancar. Si bien resulta llamativo, tratándose de una empresa que debiera estar valuada en varios millones de dólares, el sindicato sostiene que tienen varias otras vías de financiamiento. De hecho, varias otras fábricas de cerveza artesanal comenzaron a establecer estrategias para juntar dinero para los trabajadores de Anchor.

“Decidimos que las personas más calificadas para salvar Anchor eran las personas que lo producían… Los trabajadores han formado una cooperativa con la intención de comprar y administrar el negocio colectivamente y continuar con el legado de Anchor. Estamos trabajando con organizaciones que se especializan en propiedad de los trabajadores y nos están guiando a través de este proceso. Necesitamos la ayuda de la comunidad para cubrir nuestros costos mientras exploramos las posibilidades de propiedad de los trabajadores”, afirmó el sindicato de trabajadores de Anchor Brewing.

La marca de cerveza japonesa Sapporo, que asumió el control en 2017, ha arruinado a Anchor y sus ambiciones, según empleados y observadores de la industria.

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