ipatec ccaa

El Instituto Andino de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico (GDCyT) del Consejo, celebró la firma de un convenio de cooperación con la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) en el marco del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal (CERVEZAR).

El acuerdo entre las partes busca potenciar herramientas técnicas y analíticas, nuevas tecnologías y capacitaciones propias del programa Ciencia y Cerveza, a cargo del Director del IPATEC e investigador del CONICET, Diego Libkind. Dichas acciones serán canalizadas por instrumentos de la Gerencia de Vinculación Tecnológica en pos de mejorar la competitividad del sector a través del incremento de la calidad, la productividad y la diferenciación productiva.

Durante la firma, Libkind destacó que el convenio busca acercar la CCAA al equipo de trabajo del IPATEC para el apoyo mutuo en actividades tanto de formación como de difusión con características similares a CERVEZAR. “Desde el IPATEC podemos colaborar en el contenido técnico y soporte de estas actividades y de la misma manera la Cámara puede ayudarnos en los eventos que organizamos desde el Instituto como el taller internacionl de levaduras cerveceras IWOBY y el programa Ciencia y Cerveza que ya ha visitado más de quince provincias y países limítrofes y que ha capacitado a más de dos mil productores en la región”, resumió.

Mirá también: Científicos del IPATEC observaron una reducción en la contaminación de la cerveza artesanal

Luego de la rúbrica, el presidente de la CCAA, Juan Manuel González Insfran, celebró el acuerdo como primer paso para futuros convenios específicos de colaboración. “Estamos contentos de firmar el convenio con el CONICET para trabajar en conjunto con el IPATEC ya que nos abre muchas puertas y nos va a ayudar a mejorar la calidad de los procesos, de los sistemas y de todo lo que necesita este segmento para poder crecer y tener tanto una buena calidad en los productos como herramientas para desarrollarnos en el tiempo”, manifestó.

El plan de trabajo de tres años incluye el asesoramiento y colaboración en la organización de eventos nacionales e internacionales como también ofrecer las capacitaciones y tecnologías del programa Ciencia y Cerveza con el objetivo de profesionalizar tanto a Pymes como a emprendedores y emprendedoras de la industria cervecera.

Fuente: CONICET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here