Cuáles son las ciudades con la cerveza más barata y más cara del mundo

0
1556
Desarmadero

Un importantísimo banco alemán realizó un ranking comparativo de precios, entre ellos, el de la cerveza.

Un dicho que circula entre los cerveceros es que “los costos son en dólares y las ganancias son en pesos”. De allí, que una persona puede observar una gran diversidad de precios en la cerveza tanto artesanal como industrial. Sin embargo, el importante banco alemán Deutsche Bank hizo una escala comparativa de precios de varios productos, entre los que se encuentra la cerveza.

De esta manera, se puede rankear a 54 ciudades de todo el mundo en cuanto a los valores de dos litros de coca cola, un iPhone XS, un par de zapatillas deportivas, un cappuccino, y varios otros productos más, entre ellos, la cerveza.

El “Mapping the World’s Prices 2019” realizado por Deutsche Bank, la edición 2020 no se hizo por la pandemia de coronavirus, refleja el costo de una pinta de medio litro de cerveza en un bar local, en diferentes puntos del mundo.

Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, encabeza el ranking de los lugares más caros para tomar una cerveza, donde la pinta cuesta 11,4 dólares en promedio, 60 centavos menos que lo reportado el año pasado.

CervezaEn segundo lugar, se encuentra la capital de Noruega, Oslo, donde el precio promedio es de 9,8 dólares. La baja interanual, en este caso, es de 50 centavos, pero, en 2014, costaba más de 12 dólares.

El podio lo completa otra capital escandinava, Copenhague, en Dinamarca. Aquí, el medio litro de cerveza está valuado, en promedio, en 8,5 dólares y la tendencia es contraria a las otras dos ciudades, ya que, respecto a 2018, su precio aumentó 1,8 dólares.

Las ciudades que le siguen en el ranking de las cervezas más caras son Hong Kong (8,2 dólares); Singapur (8,1 dólares); Nueva York, Estados Unidos (7,7 dólares); París, Francia (7,5 dólares); San Francisco y Boston, Estados Unidos (7,2 dólares) y Helsinki, Finlandia (7,1 dólares).

CervezaEn contrapartida, el banco alemán destacó también a los lugares donde es más barato conseguir una cerveza, siendo Praga, la capital de República Checa, la ciudad con la cerveza más económica de la lista, con 1,6 dólares la pinta. Este dato tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que el país europeo es el que presenta el mayor consumo per cápita de cerveza de todo el mundo. Cada habitante toma, en promedio, 143,3 litros anuales.

Luego, se encuentra Manila, en Filipinas, donde el medio litro de cerveza vale un cuarto de lo que cuesta en Estados Unidos. Así, una birra en la nación asiática cuesta alrededor de 1,9 dólares. Un dato interesante es que, en 2018, el precio de la cerveza era incluso más barato que el de Praga.

En ese mismo escalafón, Deutsche Bank ubicó a la ciudad nigeriana de Lagos, dado que el costo de una pinta promedio es el mismo que el de Filipinas. El aumento, entre 2018 y 2019, en este caso, fue menor: solo 20 centavos.

CervezaLos siguientes puestos se corresponden a Lisboa, Portugal (2 dólares); Johannesburgo, Sudáfrica (2,1 dólares); El Cairo, Egipto (2,2 dólares) y Ciudad del Cabo, Sudáfrica (2,2 dólares).

En el octavo lugar de las ciudades con la pinta de cerveza más económica, la entidad financiera europea ubicó a Buenos Aires. En el informe, se señaló que el precio promedio en la capital argentina es de 2,3 dólares.

DesarmaderoEl top ten lo completan Varsovia, la capital de Polonia, quinto país en el mundo en el consumo per cápita de cerveza con más de cien litros anuales, y Río de Janeiro, en Brasil. Los precios son 2,6 y 2,8 dólares respectivamente.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here