El frío arreciaba por las calles de Devoto y se hacía imperiosa la necesidad de encontrar un lugar cálido en esta ciudad que alterna entre la lluvia y las bajas temperaturas. Como un oasis en un desierto apareció un espacio distinto, un lugar especial: Ya Mon es un verdadero pedazo de caribe en Buenos Aires.

La calidez del bar se siente en la atmósfera. Ya Mon te trasporta a un bar de playa, con una decoración exclusiva hecha de palmeras y arena, con mesas y bancos de madera pintada con colores bien alegres y paredes revestidas de caña. Básicamente, todo lo que podés experimentar en un verdadero parador de playa.

En el salón, se encuentra una barra central donde podés disfrutar cerveza artesanal, tragos tropicales, platos típicos de playa y escuchar música reggae, pop y rap. Cada tanto, un DJ musicaliza la noche como para que todos allí bajen un cambio luego de una agitada semana y disfruten de una gran noche.

En cuanto a la carta, Ya Mon no escatima con la cantidad de platos. Ellos tienen una gran variedad de comidas, pero se especializan más en los platos para compartir que en los individuales. Pizzas, wraps, dados de pollo con salsa, hamburguesas, e incluso, brownies con helado son algunas de las opciones. Particularmente se destaca la hamburguesa “Yamonster” cuyo nombre ya insinúa el tamaño de la misma.

Un punto aparte merecen las picadas de Ya Mon. Si bien ofrecen cuatro variedades diferentes, la “picada yamon” se destaca definitivamente del resto por tener paty, cornalitos, carne, pollo, cerdo, papas fritas con salsa jerk y salsa curry. Todo organizado en múltiples cazuelitas que se te hace agua la boca.

Para tomar, si bien la especialidad de la casa son los tragos, la popularidad de la cerveza artesanal ingresó en la carta del bar. En la actualidad cuentan con cuatro canillas de birra tirada elaborada por un productor propio y tienen los estilos Lager, Honey, IPA, y Stout. La carta de bebidas se completa con los casi 40 tragos diferentes, a los que habría que sumarle las variantes de cada uno.

Entre los más solicitados y recomendados se encuentran el “White Jamaican”, que tiene ron Malibu con chocolate blanco y leche, el “Amarula frozen”, hecho con helado de amarula y chocolate y la caipiroska de maracuyá.

En medio de esta ciudad tan congestionada y tensa, haber hallado un espacio donde desenchufarse un rato, es un alivio. La buena onda que se respira en el aire y llega a cada uno de los clientes. Con precios módicos, una excelente atención, una carta más que interesante y una importante variedad de tragos y cerveza artesanal, hacen de Ya Mon uno de los grandes lugares que tiene esta capital.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here