Patagonia, junto a tres cervecerías artesanales, elaborarán un Gin Comunal

0
43
Gin Comunal

Desde Patagonia informaron que Gin Comunal es el primero del mercado argentino hecho a partir del destilado de cerveza.

Ante la adversidad que la pandemia de coronavirus hace enfrentar al sector cervecero en general, Patagonia, marca que pertenece a Quilmes, elaborará un Gin Comunal con las cervecerías artesanales barilochenses Konna, Lowther y Van Titter. Entre las cuatro fábricas destilarán sus cervezas para hacer dos variedades de gin muy diferentes.

Gin ComunalCon las restricciones aplicadas por la situación epidemiológica, las fábricas pusieron sus birras ya embarriladas para que la destilería Restinga las reconvierta en dos gin: Hoppy Gin y Gin con Sauco. Comunal lleva un proceso de maceración final que lo convierte en un gin diferente en el que se percibe el espíritu cervecero. Es un gin atractivo que tiene la particularidad de sostener los aromas y sabores propios de la cerveza. Interesante para aquellos aficionados a la cerveza que van a sorprenderse y para los fanáticos de la bebida, que encontrarán algo totalmente diferente.

La bebida será lanzada como una edición limitada de 12 mil botellas de 700 ml cada una, que se irán liberando a través de partidas semanales. Se podrán conseguir en la página web oficial del gin, en los refugios Patagonia y en los puntos de venta propiedad de la empresa.


En cuanto a las descripciones de los dos gin, la versión Hoppy Gin tiene notas de cervezas lupuladas, por la maceración con Simcoe, que otorga un perfil tropical con notas a maracuyá y mango, según informaron. “Además, le otorga a la bebida un característico color verde. En boca se percibe herbal, gracias a la nota pinosa del enebro y fresco por la piel de pomelo; fácil de beber”, añadieron desde Patagonia.

Por el lado del Gin con Sauco, éste “nos transporta al sur argentino a través de la maceración con sauco que le aporta su color y notas frutales”. Se trata de un destilado aromático, con perfiles a pino, enebro y un toque cítrico por la unión con el lemongrass. Tiene un agregado de lúpulo Citra, que añade caracteres de frutas tropicales. En ambos, se percibe, también, la maltosidad de la cerveza utilizada.

Gin Comunal

La microcervecería artesanal Konna, del centro de Bariloche, mantiene su elaboración en la Ley de Pureza, con solo los cuatro ingredientes básicos de fabricación cervecera. “Gin Comunal tiene espíritu de cerveceros. Una idea creativa, que nació en medio de un temporal para dibujarnos una sonrisa y demostrarnos una vez más que el acompañamiento entre colegas es la clave para hacer de cada crisis una oportunidad y descubrir lo versátil de nuestro modo de vida”, afirmaron desde la cervecería.

En una sintonía similar también se expresó Ricardo Lowther, cervecero de la fábrica de esa ciudad que lleva su apellido grabado en la marca. “En medio de esta pandemia el proyecto del Gin Comunal nos trajo la alegría de poder hacer algo en conjunto a otros cerveceros”, comentó. Por su parte, Santiago Quiroga, representante de Van Titter, mostró su emoción por parte de este nuevo proyecto en conjunto con Patagonia y otras cervecerías de la zona y agradeció a quienes tomaron la iniciativa por la “gran experiencia” que tuvieron.

RestingaPara Franco Regalini, de Restinga, la elaboración de este gin “fue algo fascinante y un desafío muy grande”. “Había que transformar cervezas en gin pero sin perder la esencia y que los botánicos tengan relación con los diferentes estilos de cervezas destiladas”, comentó.

“Estamos muy contentos con Comunal porque sin dudas es el resultado del trabajo colaborativo con otras cervecerías de Bariloche y con la Destilería Restinga para transformarnos juntos en un contexto muy difícil y desafiante y evitar que nuestras producciones se echen a perder”, indicó Julieta De Laurentiis, gerente de marca de Patagonia.

Gin ComunalEn una primera instancia, Comunal llegará al Patagonia de Bariloche; al bar Sucre y Refugio Gurruchaga de Buenos Aires; al bar Patagonia de Córdoba y en Santa Fe al bar Patagonia de Rosario y a Garage Italia en Santa Fe. Luego irá llegando al resto de los Refugios de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here