Por Luciano Miotti

Buenas y santas, en La fresca de la semana me acerqué a EX Bar ubicado en Honduras 5715, donde me recibieron sus dueños Alberto y Facundo. Charlando con ellos, me cuentan que abrieron sus puertas en octubre del año pasado y que muchas cervecerías se acercaron con la intención de estar en sus canillas.

Probaron todas las opciones disponibles, y se decidieron por elegir a Meridiana, ubicada en Avellaneda. Un poco por la experiencia que tiene Facundo (Barman) y otro poco por la buena respuesta de sus clientes, los dueños apuntaron a esta cervecería, siempre atentos a estilos nuevos que la gente recomienda y evaluando precio-calidad. Entre todos Alberto elige como preferida la Golden, y Facundo la Scottish.

Una crítica constructiva es que la cerveza me la sirvieron en un vaso, pero tenían pintas.

Nota de cata

Meridiana Golden

Es una cerveza dorada-cobriza opaca, con buena formación de espuma, de prolongada retención. La espuma no se quiere ir,

con una fina carbonatación, que en boca es apenas perceptible, una cosquilla en el paladar. En aroma y sabor destaca la maltosidad, se siente un dejo floral, y una pequeña nota de diacetilo (gusto a manteca). En final de boca se siente un leve amargor cítrico, retrogusto dulzón.

Desde mi punto de vista, hay que ajustar el tema del color, ya que esta pasado. Este tipo de cervezas es mucho más clara, dorada y brillante. En cuanto al diacetilo, es apenas perceptible si el paladar y la nariz no están muy afinados, por lo que puede pasar desapercibido. El retrogusto me chocó un poco, es raro sentir ese amargor en un estilo así.


Meridiana APA

De color cobre suave, opaca. Con una carbonatación algo débil. Buena formación de espuma y de corta duración. En olor y sabor, se siente durazno, mucho aroma floral, a pino y una gran nota de caramelo. Es una cerveza rica y bien balanceada.

En este caso lo que puedo destacar es que la carbonatación era muy endeble. Necesitaba que se sienta un poco más la burbuja en el paladar. Es una cerveza bien aromática, pero le falta amargor. Yo aconsejaría que habría que manejar un poco más los momentos en que se agrega lúpulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here