Junto con el calor y las noches frescas de un verano, que se espera sea muy movido, llegaron los nuevos torneos de la Liga Argentina de Beerpong. En una final para el infarto, un equipo fue el que se llevó la gloria y una más que interesante cantidad de premios, tanto en efectivo, como en productos.

El último torneo había sido allá por marzo y contó con una sola edición. Con el correr de los meses, la Liga Argentina de Beerpong creció tanto en popularidad, que los organizadores tuvieron que dividir los equipos participantes en cuatro torneos a disputarse entre noviembre y diciembre. Diarios y programas de televisión de alcance nacional se hicieron eco de esta movida que, con el tiempo, adquiere más adeptos.

Finalmente, el sábado pasado se desarrolló la primera edición de esta temporada de los torneos de Beerpong en Gordon, Bonpland 1720, corazón de Palermo. Allí, veinte parejas divididas en cuatro grupos, disputaron la fase preliminar en un todos contra todos. Con un llamativo, interesante y gracioso profesionalismo, los equipos festejaron y sufrieron cada uno de los partidos, siempre con muy buena onda y mucha birra de la buena. De hecho, Gordon ofreció promociones a todos aquellos participantes del torneo.

Las dos mejores parejas de cada grupo pasaron a los cuartos de final donde ya se podían observar a los candidatos finalistas. Ellos ya tenían experiencia previa en los anteriores torneos y estaban muy bien rankeados en la Liga. No hubo sorpresas: en la terraza de Gordon, bajo una noche calurosa y pesada que anunciaba una intensa e inminente tormenta, se jugó la final entre Aston Birra y Team Perú.

Los dos equipos, que supieron demostrar calidad, estrategia y categoría para llegar a esa instancia, no defraudaron al público presente y sacaron chapa de candidatos. En un partido no apto para cardíacos, las primeras impresiones mostraban una paridad notable. Habiendo sido eliminados la mitad de los vasos de cada equipo, Aston Birra pareció sacar una leve ventaja sobre el final, dejando sólo dos vasos en pie.

Esta situación, lejos de disminuir la moral de Team Perú, los fortaleció, a punto tal de igualar las cosas. Y todo quedó como una final de estas características lo ameritaba: con sólo un último vaso de cada lado. Después de varios intentos de ambos equipos, Aston Birra logra embocar la última bola, obligando a Team Perú a acertar si o si para seguir jugando.

Y así fue, cuando más se lo necesitaba, Team Perú encestó alargando aún más la expectativa. Pero esto no quedó ahí: Aston Birra no se achicó y volvió a meter la pelota en el vaso y dejó a Team Perú en la misma situación que antes. Como un déjà vu, Team Perú embocó, una vez más, el tiro obligatorio que le correspondía.

Luego de un par de intentos fallidos más, Team Perú, el equipo que parecía estar siempre contra las cuerdas, logró meter la bola decisiva y se quedó con el torneo. Un premio de $2000, más 20 litros de birra de El Aljibe y un tatuaje de Groomyng fueron para los ganadores. El segundo y tercer puesto no fueron nada despreciables. $1000 en efectivo, dos gorras personalizadas de Paranormal Case y dos pases libres para Chicken Bros para los subcampeones. El tercer puesto, recibió dos desayunos Jays y un alquiler de mesa de Beerpong gratis. Pasado el primer torneo, el 24 de noviembre será la segunda edición de esta Liga de Beerpong. La vara está alta en cuanto al nivel y el espectáculo, asegurado.

Por Alejandro Tellería

Fotos: Agustín Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here