La vida está para vivirla y los sueños para cumplirse. La fantasía de ponerse un bar con un grupo de amigos de toda la vida tardó muchos años. Diversas situaciones laborales y personales de cada uno impidieron, en su momento, hacer realidad ese objetivo. Pero como para todo lo bueno en la vida, hay que esperar. Y ese momento llegó. 1989 Draft Beer es ese deseo materializado e invitan a sus clientes a compartir esa felicidad.

En Defensa 899, San Telmo, exactamente en la esquina con Estados Unidos, se impone 1989 Draft Beer, un cálido bar revestido en madera con una capacidad para unas 60 personas sentadas. La fachada responde al típico estilo antiguo del barrio y, dado que la zona tiene veredas angostas, no hay lugar para tomar o comer afuera.

La musicalización está perfectamente elegida para acompañar una cena con amigos. Permite complementar una charla sin tapar a nadie. Como buenos futboleros que son los dueños, instalaron una pantalla gigante en el salón donde se transmiten todos los partidos de los equipos argentinos. Además, si hay alguna pelea de box o algún otro acontecimiento deportivo relevante, también lo pasan.

Dentro de lo que puede ofrecer la carta en cuanto a lo gastronómico, 1989 Draft Beer se aboca a lo clásico. Sándwiches, pizzas varias y porciones de papas fritas son las que más se destacan. El punto clave del bar es su generosidad en las porciones: una verdadera montaña de papas fritas con cheddar, panceta y verdeo pueden ser una gran opción para acompañar a las cervezas. Y si están pensando en una hamburguesa, este lugar es ideal. Sus medallones de carne picada casera son bien gruesos y los acompañantes, bien abundantes.

Y si hablamos de la pizarra cervecera, vamos a tocar el punto fuerte de este bar. 14 canillas de cervecerías minuciosamente seleccionadas prometen al público consumidor una oferta más que interesante. Broers, Kürüf, Nuevo Origen y Coleman son algunos de sus proveedores. La IPA Argenta de Broers y la Dorada del sur de Kürüf son estilos muy recomendables para pedir en 1989 Draft Beer.

En resumidas cuentas, 1989 Draft Beer es un bar que se nota que está cuidado por sus dueños. El sueño que tuvieron toda la vida, lo están haciendo realidad y esa pasión se ve en cada detalle. Un bar que combina el estilo clásico de San Telmo con la calidez y la sofisticación de la mejor cerveza artesanal.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here