En un momento en el que Estados Unidos acelera su recuperación económica, las cervecerías muestran cifras buenas y malas.

El hemisferio norte pasa por una etapa de post-pandemia en donde la reactivación económica, en un equilibrio con el cuidado de la situación sanitaria, es uno de los grandes objetivos. Estados Unidos ya tiene los primeros números para evaluar cómo la pandemia afectó al sector cervecero.

De acuerdo a datos aportados por Brewers Association (BA) y publicados por el medio Beer And Brewing, en 2020 hubo una clara desaceleración en la apertura de nuevas cervecerías, pero también bajó el porcentaje de cierres.

Estados Unidos

Los datos son claros: entre 2014 y 2019 se abrieron entre 800 y mil cervecerías cada año en Estados Unidos. Sin embargo, para 2020 solo hubo 382 nuevas. Hace dos años, 8.502 cervecerías fueron contadas por la asociación y, el año pasado, fueron 8.884.

El porcentaje de cierres de cervecerías en Estados Unidos disminuyó levemente

Así como se mostró la desaceleración de la actividad, también hay un contraste con los cierres de las cervecerías. La rápida recuperación económica hizo que el golpe no fuese tan duro en el balance.

A pesar de que la cantidad nominal de cierres en 2020 es mayor que en 2019, porcentualmente la cifra muestra que la magnitud es menor. En 2019, por lo que muestra BA, se bajaron 331 persianas y 340 el año pasado.

En comparación, el 2020 tuvo un 3,8% de cierres, apenas por debajo del 3,9% que fue del año anterior. De todas formas, el sector todavía no logra revertir la tendencia que se generó en 2017, cuando el porcentaje de cierres se ubicó por encima de los tres puntos porcentuales año tras año.

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