La historia comenzó con un grupo de amigos fanáticos de la birra, amantes de los bares y de la buena cerveza artesanal. De tanto juntarse, pensaron qué buena que estaría una tarjeta que acumule puntos cada vez que compres una cerveza, una hamburguesa o unas papas. Como una recompensa a tantas giras, risas y encuentros birreros. Con esa premisa, nació Birra Fan, la nueva tarjeta de descuentos cerveceros.

Este grupo de amigos del barrio de Flores vieron que gastaban mucha plata por mes en los bares y que a una gran cantidad de personas le pasaba lo mismo. “Mucha gente busca la posibilidad de gastar menos. Con la crisis, la gente no quiere dejar de darse esos gustos sin tener que estar pensando cómo llegar a fin de mes. La plata hay que cuidarla y Birra Fan puede ayudar a eso”, comenta Braian Sagulo, uno de los socios de la tarjeta de descuentos.

Birra Fan se lanzó a un mercado que pedía a gritos descuentos y beneficios para esos bolsillos golpeados por la situación del país. Con los aumentos que se observan en los bares y cervecerías, la tarjeta llega como una herramienta interesante para hacerle frente a la inflación. Además, no sólo sirve para acumular puntos sobre cada consumición que se haga en los locales adheridos, sino que también se obtienen descuentos exclusivos, invitaciones a eventos, degustaciones y muchas cosas más.

Growler Manía es uno de los locales adheridos de Birra Fan

Alejandra Sánchez, una de las encargadas de la comunicación de la empresa, relata que una noche terminaron en un bar que estaba casi vacío en relación con otros que estaban repletos. Allí, se dieron cuenta de que, como era un lugar muy nuevo, y sin una marca detrás, no lo conocía nadie. La comida y la birra eran buenas, pero le hacía falta mostrarse. “Birra Fan está, también, para que esos lugares puedan competir desde ese lugar con marcas más fuertes. Queremos promover a nuevos emprendedores”, aseguró ella.

La tarjeta salió a la luz hace un poco más de tres meses para aprovechar el boom cervecero. Cristian Arcuri, uno de los socios y encargado de la programación, explico que, como en el verano la gente sale mucho a tomar cerveza, la idea era lanzarla antes de diciembre. En la actualidad, Birra Fan cuenta con cerca de 250 socios y diez locales adheridos en CABA y GBA. Además, anunciaron que, en los próximos días, cinco puntos más se sumarán para la felicidad de los amantes de la birra. También tienen arreglos con fabricantes, en donde ellos venden cerveza embotellada y recarga de growlers a domicilio.

“En caso de que los comercios no tengan tarjeta, les proveemos una aplicación para que carguen los datos del socio y que obtenga el beneficio, más la acumulación de puntos. Por cada peso que el socio gasta en el local, suma un punto. En la página, los socios pueden revisar cuántos puntos tienen acumulados y por qué cervezas y/o comidas los puede canjear. Además, por mail, los socios recibirán una actualización sobre la cantidad de puntos que tienen y en dónde los pueden aprovechar”, detalla Arcuri.

Existen dos suscripciones a Birra Fan; una VIP y una clásica. La VIP, además de los puntos, descuentos e invitaciones, tiene un Happy Hour extendido hasta las doce de la noche en los puntos donde la reciben y cuatro pintas gratis por mes. Con los precios que se están manejando en las pizarras y en los menúes de los bares, estos beneficios son más que tentadores, si se tienen en cuenta los precios de las tarjetas. La suscripción más cara, la VIP, está $300 por mes, por lo que cubriría el costo de las cuatro cervezas mensuales. El resto de los beneficios, son 100% a favor del socio.

“Ya suscribiéndote a la VIP, tenés cuatro birras por mes. Por lo que sale la suscripción, apenas compras tres cervezas. A eso sumale los descuentos y los Happy Hour. Es una tarjeta muy conveniente”, subraya Sagulo mientras que, Nataly Palavecino, socia y encargada de las redes y de tener un feedback con los socios junto a Julieta Sánchez, explicó que la cerveza en los supermercados está muy cara y que, en calidad, no hay como la artesanal. Si sobre el precio de la pinta se puede obtener un descuento, o aprovechar el Happy Hour extendido, o llevártela directamente gracias a los puntos acumulados, “el negocio está hecho”.

Ellos muestran su felicidad y orgullo con este emprendimiento y se sienten muy gratificados al ver que su tarjeta, hace que la gente disfrute de la birra. “Apuntamos a bares de Caballito, Palermo, Las Cañitas y donde se consuma mucha cerveza artesanal. Queremos que el usuario elija qué cervecería le gusta, a qué bar quiere ir y que pueda hacerlo sin pensar tanto en lo que va a gastar”, señalan.

Cerveza Una Más ofrece sus descuentos de Birra Fan en todos sus locales

Así comienza este camino que recorre Birra Fan para ayudar a las billeteras argentinas. Y no sólo las nacionales. Para un futuro cercano, y como forma de atraer al turista, quieren armar un circuito cervecero, en donde se recorran bares adheridos en una misma noche para mostrar birrerías que son menos conocidas. En resumen, una tarjeta más que completa para seguir brindando con birra.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here