Bares Ciudad de Buenos Aires

Ante la bajada de casos de Covid y la intensa vacunación, la Ciudad de Buenos Aires estableció un plan para retornar a la normalidad.

En la mañana de hoy, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció que se implementará una serie de etapas de flexibilización paulatina de todas las restricciones por la pandemia de Covid para concluir con una “vuelta a la normalidad”.

En función de la situación sanitaria y epidemiológica, fomentada especialmente por el descenso de casos y por la cantidad de personas vacunadas, Rodríguez Larreta instaló un Plan de Etapas, en donde “vamos a empezar a retomar la normalidad de manera gradual y progresiva, siempre que la situación sanitaria lo permita”.

  • Etapa 1

Se instalará en los próximos días. Aquí, la circulación dejará de estar restringida, pero el transporte público seguirá siendo solo para personal autorizado. No habrá límites en la cantidad de personas para los encuentros al aire libre en el espacio público. En el interior de las casas y departamentos se permitirán hasta 10 personas al aire libre.

En lo que respecta a comercios, gastronomía, bares y cervecerías, cultura, deportes, centros de jubilados y turismo podrán aumentar su aforo hasta un 50% con protocolos.

  • Etapa 2

Se amplía el permiso para la capacidad máxima de los encuentros sociales en domicilios a 20 personas al aire libre y se permitirán 10 personas en espacios cerrados. Se sumarán al transporte público los empleados de comercios. El aforo en los comercios podrá ser de hasta el 80%. Se permitirán eventos masivos al aire libre con una capacidad del 30% máximo.

  • Etapa 3

Toda la red de subtes va a estar disponible y abierta. Los encuentros en domicilios particulares, al aire libre, será sin restricciones y, en espacios cerrados, de hasta 20 personas. El aforo en los comercios seguirá con un máximo del 80%, pero los bares y cervecerías podrán estar abiertas hasta las 2 de la madrugada.

bar cerveza brewrepublic ciudad de buenos aires

  • Etapa 4

El tapabocas solo será obligatorio en espacios cerrados y en transporte público. El mismo, estará autorizado para toda la población sea, o no, personal esencial. Los gastronómicos y los encuentros, en espacio público o en domicilios particulares, no tendrán restricciones de horarios, pero mantendrán protocolos. La capacidad máxima será del 80% al aire libre y del 50% en el interior.

  • Etapa 5

“Las actividades profesionales, la cultura y los comercios van a dejar de tener restricciones. Y los espectáculos masivos van a alcanzar el 80% de capacidad máxima”, describió el jefe de Gobierno.

bares

  • Etapa 6

Finalmente, de acuerdo a lo implementado, “acá llega la vuelta a la normalidad tal cual la conocíamos antes de la pandemia: sin restricciones ni protocolos. Ya no vamos a tener que usar el tapabocas, ni vamos a tener que estar tan lejos unos de otros”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here