Oktoberfest

Las autoridades de Villa General Belgrano decidieron cancelar el Oktoberfest de este año por la pandemia de Covid ¿Habrá alternativas?

El ya famoso Oktoberfest de Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba, fue cancelado una vez más por las autoridades de la intendencia de esa localidad del Valle de Calamuchita por la pandemia de Covid.

La idea original era aprovechar el fin de semana largo de octubre, pero para esa fecha ya había sido suspendida y la intendencia de la localidad decidió cancelar para este año el evento dada la situación epidemiológica de la provincia.

cerveza

La secretaria de Turismo local, Gabriela Cachayú, afirmó que la decisión se tomó de manera conjunta con todos los sectores involucrados, y que se priorizó “el criterio, la prudencia, la salud de vecinos y visitantes”.

“La convocatoria de la Fiesta de la Cerveza nos obliga a reforzar aforos dentro del predio limitando espacios. Esto significa derramar el evento por todo el pueblo”, señaló la funcionaria.

Asimismo, Cachayú aclaró que costó mucho trabajo “posicionar a Villa General Belgrano como destino seguro y hoy los turistas que nos eligen por eso”, pero remarcó que decidieron sumarse “a las cancelaciones de Alemania y Brasil”.

El año pasado, el Oktoberfest fue virtual ¿Se hará de nuevo?

En medio de la escalada de la primera ola de casos de coronavirus, los organizadores del Oktoberfest adaptaron el evento a una modalidad virtual, para que los emprendedores pudiesen vender sus productos a todo el país.

Desde la página oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza crearon una tienda online donde los productores locales pudieron ofrecer sus cervezas con envíos a todas las provincias, para que “disfrutes de nuestros productos sin moverte de tu casa”.

Además de cervezas, la tienda oficial aprovechó para estimular a otros emprendimientos que se acoplan a la fiesta de la cerveza, como embutidos artesanales, quesos, especias, aceites, condimentos, tés y muchas cosas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here