fobia cerveza

La fobia, esos miedos irracionales que tienen una enorme variedad, también están para la cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Más allá de que tener un trastorno o una fobia es altamente desgastante y que complica, en mayor o menor medida, la cotidianidad de una persona, hay algunas que son más increíbles. Existe una fobia para la cerveza.

En realidad, esta fobia no es solo para la cerveza, sino para todo el alcohol en general, y se llama metifobia o potofobia. De hecho, el término potofobia proviene del griego πότος (pótos, “bebida”) y φοβία (fobia, “temor”).

cerveza fobia

La metifobia o potofobia es el miedo a todas las bebidas alcohólicas. Las personas que tienen este padecimiento sufren de miedo, ansiedad, sudoración, taquicardias, problemas respiratorios o incluso náuseas.

De hecho, no solo se expresa con la ingesta de las bebidas, que para esta particularidad se llama dipsofobia, sino también con la sola exposición al alcohol. Incluso, para quienes tienen puntual aversión al vino, el padecimiento se conoce como oenofobia.

Esta problemática ocasiona que las personas dejen de asistir a eventos sociales, ya no solo por no querer exponerse a una situación horrible, sino también por el miedo mismo a que aparezca alcohol.

fobia

Como cualquier otra fobia, la metifobia se debe tratar con terapia y psicólogos. Estos miedos desmedidos pueden surgir a partir de situaciones traumáticas en donde, de alguna manera, estuvo involucrado el alcohol.

La fobia relacionada con la cerveza que es todo lo contrario

Así como hay gente con fobia a la cerveza, hay otros que tienen fobia a que deje de haberla. La cenosillicafobia, cuyo término viene de (ceno/kenos, “vacío”; sillica, “vidrio”; y phobos, “miedo irracional”) es el trastorno que genera un temor tremendo a que el vaso de cerveza esté vacío.

Cabe aclarar que esta fobia no está documentada médicamente, pese a que se observan múltiples referencias a ella en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here