Festejo Tacuara

La cervecería Tacuara elaboró una Milkshake IPA y una Imperial Stout de edición limitada para festejar sus primeros 6 años.

La cervecería bonaerense Tacuara, conocida por sus bares en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, cumplió seis años y lo celebró con la elaboración de una Imperial Stout de edición limitada. Sin embargo, unos días antes, anunciaron la salida de un nuevo estilo bien lupulado.

La Milkshake IPA de Tacuara se suma a las canillas de los galpones y así completa la familia de lupuladas. Esta birra, ubicada entre una NEIPA y una American IPA, ofrece una gran carga aromática con una refrescante acidez frutada en boca.

Creada por el brewmaster de la fábrica, Gabriel Furnari, esta nueva cerveza se caracteriza por su color dorado intenso y un gran aroma aportado por el lúpulo que recuerda a frutas como el mango, maracuyá y durazno más un toque cítrico de pomelo. Con una graduación alcohólica de seis grados, en boca ofrece un sabor entre dulce y ácido que se contrarresta con el amargor típico de este estilo.

Dedicado a los fanáticos de las cervezas lupuladas, la nueva cerveza de Tacuara resulta ideal para tragos largos en cualquier momento del día y para acompañar todo tipo de comidas, tanto ligeras como más fuertes.

La misma está disponible desde el 24 de abril en todos los bares de la marca, en formato de pinta, media pinta o growler de 1.9 litros.

Tacuara festejó seis años con una Imperial Stout

En este nuevo cumpleaños, Tacuara festejó seis años con una nueva Bourbon Imperial Stout de edición limitada. Un estilo madurado por 6 meses, de intenso sabor y cuerpo robusto, que se podrá degustar en todas sus sucursales, únicamente en botella de vidrio de 750 ml hasta agotar stock.

Esta nueva e intensa cerveza se caracteriza por su cuerpo robusto con notas de roble blanco, vainilla, canela y chocolate. Con un lúpulo de 14 AA y con alta graduación alcohólica de 12%, la integran maltas torradas, una espuma ligera y de baja carbonatación.

Tacuara

“Fue hermoso volver a ver tantas caras que no veíamos desde antes del COVID, sumadas a toda la gente que se fue sumando a esta comunidad galponera en los últimos tiempos. Quizás nos conocieron por haber abierto un primer bar/fábrica en un lugar absurdamente escondido y que funcione allá en General Arias y Quirno Costa, o por haber sido los primeros en utilizar latas en sistema crowler para cerveza artesanal con imágenes muy llamativas, o por los sucesivos premios nacionales e internacionales que ganó Gabriel Furnari con nuestras hermosas birritas, o por el Birritinder y las historias que nos dieron tantas alegrias (y tantaa veces nos hicieron perder esta cuenta), o porque en pandemia fuimos a tu casa a llevarte felicidad en lata en momentos dificiles y de incertidumbre, o porque al otro día de la primer y más estricta cuarentena inventamos la Compra Futura a la cual se plegaron cientos de pequeñas empresas para salvar su negocio, o porque simplemente te encanta lo que hacemos, nuestra birrita, nuestra morfi y nuestra onda. Sea cual sea el motivo, te queremos decir GRACIAS POR BANCARNOS en las buenas, GRACIAS POR BANCARNOS en las malas. Como siempre vamos por más, con compromiso y amor por lo que hacemos. En un país que hace rato está muy difícil para emprender, nosotros no entendemos otra lógica que ir para adelante”, publicaron en su cuenta de Instagram.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here