cerveza azul francia

Una cervecera francesa comenzó a usar algas con un pigmento natural para volver azul su cerveza.

La cerveza de color azul, con la marca “Líne”, es el resultado de una alianza entre una firma que quiere popularizar las algas como suplemento dietético y una cervecería artesanal cercana que buscaba la forma de hacer que sus bebidas fueran más distintivas. .

La cerveza se está vendiendo bien, dijo Sebastien Verbeke, empleado de Hoppy Urban Brew, que elabora la bebida. “Está despertando una enorme cantidad de interés y curiosidad por parte del público”, agregó.

cerveza azul

El tinte azul proviene de la espirulina, un alga que una empresa llamada Etika Spirulina cultiva en estanques en el norte de Francia. El componente de la espirulina que le da el color azul, llamado ficocianina, se agrega a la cerveza durante el proceso de elaboración.

Al probar una botella de cerveza recién producida, la empleada de la cervecería Mathilde Vanmansart la describió como lupulada, ligera y con notas afrutadas, mientras que la única evidencia de las algas agregadas fue el color distintivo.

Xavier Delannoy, cuya granja proporciona la espirulina, dijo que después de varios lotes de prueba, la cervecería había encontrado una mezcla que atraía a los clientes.

Dijo que se vendieron 1.500 botellas de cerveza azul entre octubre y diciembre del año pasado, y la cervecería ahora se está preparando para aumentar la producción para satisfacer la demanda.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here