comunicado Prision Pals

La cervecería instalada en Florida, Prision Pals, anunció que sacó de circulación las etiquetas que incluyen la polémica leyenda.

Luego de la polémica que surgió con el lanzamiento de la cerveza de El Bananero y la respuesta de la Comunidad de Mujeres Cerveceras, ante un lema “misógino y falocentrista”, la fábrica Prision Pals decidió discontinuar su etiqueta.

A través de un comunicado emitido por sus redes sociales, la fábrica instalada en Estados Unidos consideró “necesario” un pronunciamiento luego de la reacción que provocó la leyenda de la etiqueta de la cerveza “Japi”.

Japi el bananero

En el texto, la cervecería reconoció que lo mencionado en la lata “causó malestar tanto dentro, como fuera de la comunidad cervecera”. Por tal motivo, la fábrica pidió las consecuentes disculpas.

“Entendemos que cometimos un error en la comunicación que generó ofensas y rechazos, por lo cual pedimos disculpas”, esgrimieron en el comunicado.

Además, subrayaron que esta situación ayudó al personal que compone Prision Pals “a rever cosas que teníamos incorporadas y no estaban en nuestro espectro y a sensibilizarnos con los mensajes que damos a través de los productos que comercializamos”.

“Agradecemos a las personas que nos acercaron sus inquietudes, con las que reflexionamos sobre estas cuestiones y nos permiten aprender día a día”, resaltaron. Finalmente, comunicaron que “dicha etiqueta fue discontinuada”.

El Bananero sacó una premium Lager en colaboración con la fábrica que tuvo una primera tanda que se vendió en Miami. Para esta segunda edición, se espera que llegue a todo Latinoamérica. De hecho, ya se vende en Argentina.

2 Comentarios

  1. Después se asombran mencionando la falta de libertad que existe en otras sociedades como régimen social o coreano. Aquí es lo mismo no existe la libertad de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here