Cerveza Somos Cerveceros

La asociación Somos Cerveceros anunció los ganadores de su segundo concurso anual, mientras que la Copa 3 Ciudades destacó varias cervecerías.

Somos Cerveceros reavivó su concurso anual de homebrewers y anunció a los ganadores de su segundo concurso anual, edición 2020/2021. Por su parte, la Copa 3 Ciudades premió a varias fábricas por sus grandes cervezas.

Jabalina, la fábrica oriunda de Villa Martelli, ganó el primer premio con su “Sour Maracuyá” y fue elegida como la Best of Show de la Copa 3 Ciudades. En el torneo que une a las localidades de Berisso, Ensenada y La Plata, Jabalina recibió cuatro distinciones, entre ellas, la de la mejor cerveza del certamen.

Jabalina

Esta “Sour Maracuyá” consiguió, además, la medalla de oro en la categoría “Fruit Beer” y la presea de plata con la “Sour Venn”, una cerveza realizada en colaboración con Buko, quien también se llevó el oro con su German Pils.

Además, la fábrica de Vicente López también se hizo con una medalla plateada con la Oatmeal Coffee Stout, en la categoría “Spiced, Herbs & Vegetables Beer”. “¡Es una alegría inmensa! Esto no hace otra cosa que motivarnos y subir la vara día a día creando birras de calidad” comentó Quique Sadous, Head Brewer de la firma, en un comunicado de prensa.

La copa también reconoció a varios homebrewers y José Corpu se llevó el premio a la mejor birra homebrewer de la copa con su Berliner Weise. El segundo lugar lo obtuvo Darío Rubén Pedraza Kaspek con su Dark Mild y el podio lo completó Leonardo Flores con su Catharina Sour.

Somos Cerveceros reconoció a los cerveceros caseros

Con la reactivación de la mayoría de las actividades, algunas competencias cerveceras volvieron a ponerse en marcha para destacar a las mejores cervezas. Somos Cerveceros retomó su concurso anual de cerveceros que, por acción de la pandemia, tuvo que pasarse del 2020 al 2021.

Entre los birreros más premiados por la asociación se encuentran Alexis Reinoso, quien consiguió el segundo puesto en el rubro “Ales Americanas” con su Cream Ale y el primer puesto en “Ales alemanas, checas y austríacas” con su Kölsch. Además, también Francisco Silva ganó en el rubro “Lagers americanas” con su American Light Lager y en “Specialty IPA” con su Black IPA.

Luciano Peralta, también se llevó dos premios: el tercer puesto con su NEIPA y el premio mayor en “Ales Americanas” con su American Amber Ale. La próxima edición del concurso tendrá lugar recién en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here