cerveza mesa

Algunos bares españoles comenzaron a implementar un sistema en el que, según el consumo, te dan más o menos tiempo para estar.

Los bares de España están aprovechando la temporada de calor que vive en Europa. Luego de lo que parece haber sido la peor cara de la pandemia de Covid, algunos lugares están usando estos tiempos para recuperar lo perdido.

Como hay tanta gente ávida de salir a tomar unas cervezas, en algunos bares de España comenzaron a implementar un nuevo sistema que tiene como objetivo garantizar una mayor rotación en las mesas y, por ende, mayores ventas.

bares

Según escribió el portal El Periódico, los bares de la Ciudad Condal empezaron a establecer horarios para las consumiciones: una gaseosa o una cerveza le da al cliente la posibilidad de estar 30 minutos en la terraza. Si además le suma algo para comer, el tiempo se extiende hasta una hora. Sin embargo, pida lo que pida, pasado ese tiempo, se tiene que retirar.

Esto generó bastante repudio entre los consumidores que buscan relajarse, no estar con el tiempo justo para tomar algo. “Y si algo caracteriza al mundo de la hostelería es intentar sacar el máximo provecho, o eso nos han dado a entender durante décadas. Por eso la última medida, sin bien bastante ruin, puede no sorprenderte lo más mínimo”, afirmó una columna publicada por el periodista Cherma Carvajal.

Además, señala que, los dueños de los lugares, en el afán de maximizar sus ingresos en función de sus mesas en la terraza, “no solo vigilan qué consumimos, si no también cuantos comensales somos para comer o beber algo”.

Birrerías

De hecho, existen bares en donde no permiten que una persona vaya sola a tomar una cerveza. Tienen que ser, como mínimo dos, para aumentar el ticket promedio. Incluso, los bares con más demanda pueden exigir que la ocupación mínima sea de cuatro personas.

“De esta forma, los bares se han empezado a convertir en lugares donde tenemos que estar echando monedas para poder pasar un rato agradable con nuestros amigos, y no en sitios donde pagamos por comer y beber tranquilamente, sin tener que estar mirando el reloj cada 15 minutos”, acusó Carvajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here