Palo & Hueso

Las cervecerías pusieron manos a la obra para este verano y pensaron en una Cold IPA, el nuevo estilo nacido en Estados Unidos.

La cervecería santafesina Palo & Hueso se juntó con su par de la misma provincia Okcidenta para la elaboración de una nueva cerveza colaborativa y de verano, en el marco de los ocho años de la fábrica.

Por ello, decidieron elaborar un estilo refrescante y totalmente innovador para el mercado cervecero: una Cold IPA, el estilo desarrollado hace no más de dos años en Estados Unidos y que ya empezaron a experimentar cerveceros de todo el mundo.

“El 10 de noviembre cocinamos en nuestra fábrica una receta que trajo Marco (Málaga, maestro cervecero de Okcidenta), especial, no solo porque es la primera vez que la hacemos (ambas cervecerías) sino también porque es un estilo novedoso”, sostuvieron desde Palo & Hueso.

“Frío, pero mucho frío”, es el nombre que le dieron a esta Cold IPA que lleva 12 gramos de lúpulo por litro y que tiene 7,5% de alcohol. “Es un homenaje a la camaradería cervecera, a esa red que los cerveceros creamos a lo largo y ancho del globo; a esos amigos cerveceros que traemos desde nuestra historia como homebrewers y con los que tenemos tantas historias que contar y recordar”, reflexionaron los cerveceros.

Asimismo, Palo & Hueso detalló que la birra es lager, de aroma tropical con perfiles de mango, maracuyá y ananá. De cuerpo medio tendiendo a bajo y con un final seco, amargo en boca, pero sin harsh.

La Cold IPA colaborativa ya se puede conseguir en el brewpub de Palo & Hueso y en todos los Okcidenta Tap Room ubicados en Santa Fe. Finalmente, anunciaron que dentro de poco envasarán esta cerveza en latas de 473 ml para llegar a todo el país.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here